miércoles, 8 de junio de 2011

CARETAS


ELECCIONES 2011
Narváez contra Binner mientras puja por el PRO con Duhalde, quien absorbe a Solá

El territorio bonaerense es escenario de mucha actividad. Por un lado, Francisco de Narváez decidió cruzar públicamente a Hermes Binner, buscando consolidar su base aliada. Por otra parte, Eduardo Duhalde quiere expandirla y fue en busca de los de Felipe Solá.

. Francisco de Narváez, candidato a la Gobernación bonaerense por Unión Celeste y Blanco, en alianza con la Unión Cívica Radical, respondió a las críticas que recibió del Partido Socialista santafecino, y advirtió que el espacio del gobernador Hermes Binner "acompañó" al Frente para la Victoria en varias de las votaciones clave que se registraron en el Congreso de la Nación.

Es conocida la debilidad de Binner por el Frente para la Victoria pero Narváez se encargó de subrayarla.

"Se han pasado semanas diciendo De Narváez sí o De Narváez no, pero no pudieron poner ni una sola idea de por qué De Narváez sí o no", replicó el candidato bonaerense en declaraciones radiales.

Él advirtió que el socialismo debería explicar por qué votó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o la Ley para estatizar el dinero de los afiliados a la jubilación privada (AFJP).

"Nosotros con la UCR hemos votado en contra y hemos sido mucho más coherentes en estos términos de progresismo, en las votaciones en el Congreso, que el propio socialismo, que en varias votaciones acompañó al Gobierno Nacional", acusó.

Además, consideró que "es un buen momento para que la gente pueda conocer si atrás de la descalificación personal hay una idea o solamente un preconcepto para construir política barata".

Duhalde

En tanto, con el aval de Felipe Solá sus seguidores han comenzado a trabajar activamente junto a Eduardo Duhalde, quien llevará como candidata en la Provincia a Graciela Camaño, afirmó el diario platense El Día, quien dijo tener la noticia verificada en ambos lados.

Según trascendió, los diputados provinciales felipistas Mario Cura y Marcelo Di Pascuale se integraron al armado electoral de Duhalde, y ahora lo haría el ex ministro de Salud provincial, Ismael Passaglia, en la 2da. Sección Electoral.

"Hablaron con Duhalde, algunos de ellos ya participaron en reuniones en sus distritos y van a jugar con nosotros", es el dato del duhaldismo.

Ahora la negociación se concentra en PRO.

Sin candidato presidencial, y con la necesidad de encontrar una estructura partidaria para canalizar sus postulaciones en los distritos, los referentes del PRO bonaerense deben elegir o van con Graciela Camaño o con Fransico De Narváez.

Aunque nadie arriesga una definición, en el PRO reconocen que sumarse al proyecto presidencial de Ricardo Alfonsín presenta dificultades y resistencias.

En especial por las condiciones que habría presentado De Narváez, quien quiere acuerdos "selectivos" para incorporar a un puñado de dirigentes de ese espacio, como los diputados provinciales Jorge Macri y Emilio Monzó. Pero no a todo el PRO.

El diputado provincial Jorge Macri quiere disputar el municipio Vicente López.

Por lo tanto los de Duhalde han reforzado sus negociaciones con los del PRO.

"Ellos no tienen opción provincial y tienen que encontrar cómo jugar sus candidaturas municipales. Se va a terminar de definir en los próximos días", dijeron en ese sector.

No hay comentarios: