miércoles, 8 de junio de 2011

CORTES Y QUEBRADAS


CORTES Y QUEBRADAS

Arrancó el paro de la CTA con cortes en accesos
La medida de fuerza por 24 horas la encabeza la facción opositora de la central obrera.

Al menos 1000 integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloquean este miércoles el tránsito en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, en apoyo a los reclamos del sector crítico de la CTA.

Los manifestantes se disponían también a cortar el tramo de Camino de Cintura situado debajo de la autopista Riccheri, junto a trabajadores estatales de los distritos La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Trabajadores enrolados en aquella facción de la Central también bloquean el tránsito en la avenida Maipú, a la altura del puente Saavedra, en el partido bonaerense de Vicente López.

Los empleados, a pocos metros del límite con Capital Federal, exigían "aumentos salariales, devolución de descuentos por huelgas y 82 por ciento móvil para jubilados", entre otras demandas, en línea con las consignas del paro nacional.

En tanto que unos 500 integrantes de CTA cortan el tránsito en la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, y unos 300 manifestantes bloquean el tránsito en el Puente Pueyrredón, del lado del partido bonaerense de Avellaneda.

Mientras que en Rosario cortan calles en diversos puntos de la ciudad, en el marco de la jornada nacional de protesta lanzada por la central obrera que lidera Pablo Micheli.
8 de junio de 2011 11:40 DyN

No hay comentarios: