sábado, 11 de junio de 2011

DE LA SOTA LANZADO


LAS ELECCIONES EN CÓRDOBA
De la Sota se lanzó con show multitudinario y sin mencionar a Cristina

José Manuel de la Sota hizo una puesta en escena con clima de fiesta y mostró el apoyo de deportistas y artistas. No habló sobre la Presidenta y solo dijo que aspira a tener una relación de igualdad con el Gobierno nacional.

Distanciado de la Casa Rosada, lo cual lo llevó a inscribir su alianza electoral Unión por Córdoba sin el kirchnerismo, José Manuel De la Sota hizo una puesta en escena multitudinaria en el estadio Orfeo Superdomo donde mostró un clima festivo con el apoyo de personalidades del deporte, artistas cordobeses y el respaldo del gobernador Schiaretti. En su discurso no mencionó en ningún momento a la presidenta Cristina Fernández.

El ‘gallego’ De la Sota ensayó una autocrítica en su discurso: “estamos seguros que podemos corregir aquellas cosas que no nos salieron bien y continuar las que sí hicimos bien”.

Sobre su relación con la Presidenta de la Nación sólo dijo que aspira a tener “una relación de igualdad con el Gobierno nacional”

Todo arrancó con el show de Damián Córdoba, el grupo La Barra y Carlos “La Mona” Jiménez. La puesta en escena estuvo a cargo de Ramiro Agulla que no logró estar a la altura del ritmo del cuarteto.

Además participaron las principales figuras de la música y el deporte de Córdoba, como David Nalbandian y Mario Kempes en un video que se proyectó durante el acto del que también tomaron parte los automovilistas Jorge Raies, Marcos Ligato, José María ‘Pechito’ López y el boxeador Fabio ‘la Mole’ Moli, entre otros.

Desde la primera fila el candidato a la gobernación de Córdoba aplaudió fervorosamente las instancias del espectáculo acompañado de su pareja, Adriana Nazario; del gobernador, Juan Schiaretti y su esposa y del vicegobernador y candidato a la intendencia, Héctor Pichi’ Campana.

Cuando subió al escenario Schiaretti resaltó su gestión y pidió el voto para el candidato del PJ: “es cierto que faltan cosas por hacer, pero hemos avanzado mucho y seguramente vamos a estar mucho mejor en los próximos cuatro años de gestión de José Manuel De la Sota”.

“El compañero De la Sota inició este camino que a mí me tocó continuar. Córdoba necesita seguir creciendo. Nosotros hemos mejorado la vida de la gente en estos años de gestión. Le pedimos al pueblo de Córdoba que nos acompañe con su voto”, dijo el gobernador de Córdoba.

A su turno, la compañera de fórmula del ‘gallego’, Alicia Pregno, sumó elogios: "durante estos 12 años Córdoba ha crecido, ha cambiado, pero tiene todavía mucho por hacer, hay mucho por mejorar. Vengo con ilusiones de que entre todos podamos construir y hacer una Córdoba cada vez mejor”.

Infiltrados K
En el acto había kirchneristas. Dos al menos fueron detectados: los intendentes de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, técnicamente un radical K, y su par de Cosquín, Marcelo Villanueva.

El diputado nacional Daniel Assef aclaró más temprano este viernes 10 la nueva situación política: “la posición es clara. No tenemos nada que ver con el PJ cordobés. Desde ya nos enfocamos en el armado de una lista propia para las primarias nacionales”.

El kirchnerismo no llevará listas con el sello del Frente para la Victoria en los comicios provinciales del 7 de agosto, aunque algunos dirigentes podrían presentarse a ‘título personal’.

No hay comentarios: