lunes, 13 de junio de 2011

DENUNCIAN AL TOMATODO ESTANCIERO


GIRA RADICAL EN EL EXTERIOR
En Suiza, Alfonsín denunciará a Moyano ante la OIT

Con la fórmula presidencial definida y el acuerdo sellado en la provincia de Buenos Aires, el radical Ricardo Alfonsín inicia hoy una gira en Europa para instalar su candidatura en el escenario internacional, que lo llevará a Suiza, donde denunciará a Hugo Moyano por impedir la libertad sindical.
- El precandidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín, viajará esta noche a las 21:00 hacia Europa para participar, entre otros, de la Asamblea de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) donde denunciará a Hugo Moyano y a la CGT por impedir la libertad sindical.

Alfonsín viajará a Ginebra (Suiza) acompañado por el senador jujeño Gerardo Morales, Alfredo Martínez, presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, y Jorge Astone, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales, la rama sindical de la UCR.

Ante ese foro insistirá por el reconocimiento de la personería sindical a la CTA, algo que la OIT ya había reclamado.

Allí, la delegación radical presentará una propuesta de 10 puntos básicos relacionados con la libertad sindical, “que garanticen la capacidad de los trabajadores de organizarse y defenderse a sí mismos”.

Una vez en Europa, y con la fórmula presidencial definida y el acuerdo electoral sellado en la provincia de Buenos Aires, iniciará la gira que lo llevará también a España y Francia para instalar su candidatura en el escenario internacional.

En Madrid y París planea reunirse con referentes de la política local de primer nivel. El plan contempla encuentros con dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para fortalecer el perfil de centro izquierda del partido, cuestionado en las últimas semanas por su alianza con Francisco de Narvaéz.

El viernes 17 regresará al país para poder participar en un acto junto a su aliado y candidato a gobernador que se hará el sábado 18 a las 16 en el populoso distrito de La Matanza.

No hay comentarios: