martes, 7 de junio de 2011

DÍA DEL PERIODISTA


"Mientras el periodismo este allí, siempre habrá una chance de corrección"
Día del Periodista, que se celebra este 7 de junio.

Estimados:

El acto de libertad de informar con independencia y sin ataduras, nunca podrá desestabilizar un sistema basado en la libertad. La libertad de informar, por el contrario, erosiona a los gobiernos que traicionan y a los gobernantes traidores por que el pueblo lo sabe.

Un gobernante puede traicionar sus promesas e incumplir sus juramentos. Un parlamentario puede olvidarse del pueblo, y la justicia sacarse la venda de los ojos y cargar la balanza. Pero mientras el periodismo este allí para que el pueblo lo sepa, siempre habrá una chance de corrección.

Y si el pueblo lo sabe, será siempre por los periodistas que ejercieron a cualquier costo su derecho y su deber de informar la verdad, que son coherentes con sus principios y no como otros que se han vendido por el vil metal para justificar las mentiras cotidianas que emanan del poder.

Un fuerte abrazo por todos los que nos brindan y nos esclarecen en lo que hace a la reconstrucción de la República. Ustedes si realmente dignifican a Mariano Moreno.

Daniel Rossini de Tucumán

No hay comentarios: