jueves, 16 de junio de 2011

DISTRAYENDO A LA GILADA


TILINGA QUIERE DISTRAER A LA OPINIÓN PÚBLICA. ES LA MANO DE ZANNINI EXPERTO EN ESTO. ES PARA LA GILADA Y LOS OBSECUENTES.
CAMBIEMOS DE TEMA
Cristina insiste con Malvinas y tildó de mediocre a Cameron

En medio de los escándalos Schoklender/Bonafini e Inadi, el Gobierno continúa intentando desviar la atención. Y, desde Misiones, Cristina Fernández insistió este jueves (16/06) con el reclamo por las Islas Malvinas, calificando al Reino Unido de "burda potencia colonial en decadencia".

La presidente Cristina Fernández volvió a insistir este jueves (16/06) con el tema Malvinas, en un desesperado intento por cambiar la agenda mediática en pleno escándalo Schoklender/Bonafini e Inadi, y calificó al Reino Unido de "burda potencia colonial en decadencia" .

Fernández consideró de "un gesto de mediocridad y casi de estupidez" que el primer ministro inglés, David Cameron, haya rechazado nuevamente ayer dialogar por la soberanía de Malvinas (ver nota relacionada) y advirtió que "los argentinos nunca creímos en los puntos finales de los derechos humanos ni en los derechos soberanos de nuestras Malvinas".

"Vamos a seguir incansanblemente reclamando la soberanía y que se sienten a dialogar", aseveró la jefa de Estado, durante un acto en la provincia de Misiones.

El lunes pasado Cristina había reinstalado el tema de Malvinas y, en aquella ocasión, Urgente24 había alertado sobre el intento del Gobierno de desviar la atención pública del escándalo de corrupción en las Madres de Plaza de Mayo, que lo toca muy de cerca, y de las denuncias en el Inadi (ver nota asociada).

Hoy, desde Misiones y al inaugurar el Teatro Lírico de Posadas, la Presidente retomó el tema y con fuertes declaraciones, que seguro traerán cola. Y, así, la mirada se correrá de los escándalos que salpican a los K.

"Vamos a pedir incansablemente la soberanía y que se sientan a negociar como marca la resolución de Naciones Unidas. Vamos a hacerlo en cada uno de los foros. Vamos a decir que siguen sendo una burda potencia colonial en decadencia, porque el colonialismo es algo antiguo además de injusto. Las vamos a volver a recuperar en el marco del derecho internacional y de la paz”, afirmó.

Por otra parte, volvió a jactarse de su gestión y de la de su ex marido, Néstor Kirchner. "Cuando veo lo que está pasando en la vieja Europa, reduciendo salarios, digo: 'menos mal que Dios nos iluminó a él y a mí, para no ceder a las presiones de los que querían enfriar la economía" tras la última crisis económica y financiera mundial.

No hay comentarios: