sábado, 4 de junio de 2011

ESCÁNDALO


El escándalo en torno a los fondos por las viviendas sociales sigue creciendo. A la polémica salida de Sergio Schoklender de la fundación Madres de Plaza de Mayo, ahora se supo que la mujer del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Marta Cascales actuó en 2003 como escribana en la constitución de Meldorek S.A.

Esta firma tiene como principal accionista a Sergio Schoklender y es una de las constructoras que realiza las casas que llevan adelante la organización que lidera Hebe de Bonafini.

Fue el 4 de junio de 2003 cuando la mujer de Moreno convalidó el estatuto social de la empresa creada por Noemí Raquel Averza, entonces de 76 años e Inmaculada Concepción Fazio, de 63 para importar y vender electrodomésticos, según informó La Nación.

Meldorek S.A. creció a pasos agigantados a partir de 2003. Hasta ese entonces, nunca había estado vinculada con la construcción. Pero la llegada de Schoklender hizo que la misma comenzara a construir partes de viviendas sociales, los mismos que luego serían utilizados en las casas de la Fundación, construídas con fondos nacionales. Lo insólito es que Schoklender era empleado de las Madres, dirigía el programa de construcción Sueños Compartidos y al mismo tiempo era el director y principal accionista de la empresa contratada.

Contra De Vido. Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán pidió la interpelacion de Julio De Vido y otros funcionarios del gobierno por falta de rendicion de cuentas de Schoklender y las transferencias y los sobreprecios en viviendas. "Los Schoklender no son casos aislados. Son parte de un sistema de corrupción que generó Néstor Kirchner y De Vido desde hace 6 años", afirmó el diputado.

"Tenemos la certeza que en la construcción de viviendas a través de los programas Sueños Compartidos, Techo Digno o Plan Federal, hay un festival de corrupción, sobreprecios y retornos", destacó Morán.

Y ejemplificó: "En la provincia de Chaco, se habrían construido casas que tuvieron un costo de $ 375 mil, y a pesar de eso en el barrio La Rubita, Resistencia, se entregaron en pésimas condiciones. Obviamente no tenían muebles, desmintiendo lo que Schoklender ha sostenido estos días", aseguró Morán.

Habló la CGT. El titular de la CGT, Hugo Moyano, pidió que "dejen actuar a la Justicia" en el caso que involucra al ex apoderado de Madres por presunto lavado de dinero, y aprovechó para apuntar contra Elisa Carrió por los vaticinios de la líder de la Coalición Cívica sobre que el gremialista terminará "preso". Consultado por la agencia DyN sobre si el Gobierno le soltó la mano a Schoklender, el jefe sindical enfatizó: "Ah, no sé, pregúnteselo a él, qué se yo".

Al inquirírsele su opinión sobre el escándalo protagonizado por el ex apoderado de la agrupación de Bonafini, Moyano exhortó a que "dejen actuar a la Justicia. Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia". "Y no como algunos dicen que dentro de un mes voy preso", agregó, sorpresivamente, introduciendo en su respuesta un tema personal.

Fue ahí cuando, sin nombrarla, el jefe del sindicato de camioneros atacó a la candidata presidencial de la Coalición Cívica: "Es más probable que esta señora, pasada de cama solar, quede embarazada que yo vaya preso".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acá no va en cana nadie es una joda esto