miércoles, 15 de junio de 2011

LA CENICIENTA



LA NUEVA VERSIÓN ARGENTINA DE “LA CENICIENTA”, AMBIENTADA EN ESCENARIOS NATURALES, YA CUENTA CON LA APROBACIÓN DE LA CRÍTICA ESPECIALIZADA EUROPEA.
Llevada a la pantalla grande por el notable Asesor Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, desplazando al reconocido Pino Solanas en la Dirección del Largometraje, La Señora ha decidido finalmente encarnar el personaje que hiciera de las delicias de cientos de generaciones de chiquitines, en particular a lo largo y lo ancho de los Continentes Europeo y Americano.
La Cenicienta es un personaje de un cuento de Hadas del que existen varias versiones, tanto orales como escritas. Las más conocidas, son las del francés Charles Perrault – l697 -, siendo sin embargo hasta hoy la colección de cuentos de los hermanos Grimm, la más popular. En 1950, Disney realizó una versión de la Cenicienta que se asemeja más a la de Perrault que a la de los hermanos Grimm, razón por la cual en América, es ésta la más conocida.
Repasar detalles de la famosísima y encantadora historia, haría que me extendiera por demás en el contenido de la presente, motivo por el que sugiero a quienes tienen la particular costumbre de “vivir en pelotas”, se desasnen a través de la lectura de algún libro o el uso del google, que en cualquiera momento pasará a engrosar la galería del “fulbo para todos”, C5N, Radio 10 e INFOBAE.
La cuestión es que aprovechando que La Señora acude los días sábados “a repasar” su “casita de fin de semana” en El Calafate, y a raíz de la entrada en erupción del Volcán Chileno “Puyehue”, inserto en el cordón Caulle, el Secretario Legal y Técnico, le propuso sin más trámite el rol protagónico que la señora aceptó gustosa. Solo restarían ultimar detalles que tienen que ver con la confección del par de zapatitos, ya encargados a las famosas Cristalerías de Baccarat, a un costo que no superaría los dos millones de dólares, retornos incluídos.
Se estudia en cambio, la elección del candidato que haría las veces de Príncipe Azul, al no poderse contar con los oficios de los señores Jaime y Schoklender, comprometidos con otra “productora” abocada a un “largo” que llevaría por título “El Comodoro Py y los cuarenta ladronzuelos”. Se hace necesario aclarar, que por tratarse de una Producción de neto corte Nacional, no se hicieron llegar las correspondientes “invitaciones” a los señores Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa, y Fidel Castro, éste además excusado por cuestiones de “chotez extrema”.
Para finalizar, les dejo la cada día más recordada frase que reza: “del polvo venimos, y en polvo nos convertimos”.



Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: