jueves, 9 de junio de 2011

LA VACA LOCA


Cristina: "¿Qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca?"

Durante un acto en la Casa Rosada, en videoconferencia, donde anunció la primera clonación exitosa de una vaca transgénica, la Presidente ¿bromeó? con que no hubiera soportado que le pongan su nombre a la ternera.

En otro tramo de su anuncio en la Casa Rosada (ver nota relacionada), la presidente Cristina Fernández bromeó este jueves (09/06) con que no hubiera soportado que la primera ternera clonada en la Argentina se llamara como ella, al preguntarse "qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca".

La mandataria destacó, durante un acto en la Casa Rosada, la presentación exitosa de "Isa", que producirá leche maternizada, por parte de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de "Isa".

"Nos llena de orgullo a todos esto que han hecho", dijo la jefa de Estado a los científicos del organismo estatal, en videoconferencia con Balcarce, donde se expuso al ejemplar clonado.

En ese contexto, bromeó: "Cuando estábamos en Roma, me dijeron que le iban a poner Cristina, pero ¿qué mujer se banca que le pongan su nombre a una vaca? Por eso me pareció más simpático que le pongan Rosita", dijo sonriendo.

En rigor, Rosita se llama "Isa", acrónimo compuesto por la "I" de INTA y la "SA" de San Martín, y es la primera en el mundo a la que se le incorporaron "dos genes humanos que codifican dos proteínas presentes en la leche humana y de gran importancia para la nutrición de los lactantes", según informó el INTA en un comunicado.

"En su edad adulta, Isa producirá leche que se asemejará a la leche humana, ya que la leche de vaca casi no contiene lisozima y la actividad de la lactoferrina es específica de cada especie", destacó el organismo.

La Presidenta agregó: "Yo me crié con leche de vaca".

No hay comentarios: