viernes, 10 de junio de 2011

PISTOLITA MORENO


MORENO VS. CONSULTORAS
La oposición va hoy a la Justicia para denunciar la censura oficial

Los diputados de la oposición irán hoy a la Justicia para denunciar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por abuso de autoridad ante la "censura a las consultoras" por la difusión de la inflación. “Hay una injerencia del Estado para acallar las voces”, señaló el diputado Ricardo Gil Lavedra.

La oposición denunciará hoy en la Justicia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por abuso de autoridad ante “la censura a las consultoras" para que difundan los índices de inflación.

"Es un hecho de gravísimas consecuencias que acallan opiniones. Es una acción de censura directa a través de mecanismos de persecución penal”, dijo el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra.

Además de la UCR, acompañarán la presentación la Coalición Cívica; el PRO; el Peronismo Federal y el GEN. “Hay una injerencia del Estado para acallar las voces de las consultoras para que no se hable de la inflación”, señaló Gil Lavedra.

Agregó que “esta censura va en contra del interés público y vaya si tiene interés público el conocer la evolución de la economía y la marcha de los precios”.

La denuncia también apunta a Fernando A. Carro, titular de la Dirección Nacional de Comercio Interior; Adalberto Gabriel Rotella, titular de la Dirección Nacional de Lealtad Comercial, y "toda otra persona que resulte coautor, cómplice primario o secundario o instigador del presunto delito de abuso de autoridad", concluyó Gil Lavedra.

No hay comentarios: