miércoles, 8 de junio de 2011

TOMATODO PIDE POR EL HIJO


TOMATODO PIDE POR EL HIJO: COLECTOR DE RESIDUOS EN LOS BAÑOS DE LA ROSADA


ZANNINI RECIBIÓ LA LISTA DE CANDIDATOS DEL CAMIONERO
Moyano volvió a la Rosada y pidió un lugar para su hijo Facundo

Tras el pico de tensión entre Hugo Moyano y el Gobierno, y luego de no asistir a la Casa Rosada por casi un mes, el líder camionero retornó a la sede gubernamental, donde lo recibió el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, encargado de recepcionar los nombres de candidatos para definir luego, junto a Cristina Fernández, el armado electoral.

A sólo 20 días del cierre de las listas de candidatos, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, recibió en Casa Rosada al titular de la CGT, Hugo Moyano, quien no concurría a la sede gubernamental desde hacía casi un mes.

Según informa el diario 'Ambito Financiero', el encuentro duró unos 20 minutos, momento en el que el jefe de la central obrera se retiró sin hacer declaraciones a la prensa. Sin embargo, supo el diario 'El Cronista' que el camionero presentó su propuesta de candidatos para listas nacionales de varias provincias.

Es que pese a que la bendición la tiene la presidente Cristina Fernández, antes quien quiera colar a su postulante debe negociar con el secretario, y con ese objetivo asistió Moyano ayer a la Rosada.

Entre los nombres que llevó el camionero figuraba uno clave: nada más y nada menos, que el de su hijo Facundo, titular del sindicato de los trabajadores de Peajes, a quien quiere poner en la nómina nacional a como dé lugar. Y, siguiendo fuentes de la Casa de Gobierno que están al tanto de las negociaciones por el armando K, contaría con grandes chances de estar en los lugares expectantes que el Gobierno le otorgará a los sindicatos.

Según 'El Cronista', con ello coincidieron dirigentes del Gobierno bonaerense que se encargan de la ingeniería en la provincia y que indicaron que en esas listas locales, negociación en la que también participa Moyano, no estaba el de Facundo. "Está entre los que irán a la nacional, y de eso se encarga el Gobierno", sostuvo un funcionario bonaerense a ese diario.

Según dicen cerca de Moyano ya está arreglado que en la nómina de candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires vaya además de Facundo Moyano, Octavio Arguello (referente de Camioneros). Para esa lista, Moyano pugna por conseguir ocupar algún casillero más, pero hasta ahora el Gobierno no cede.

Para la Ciudad de Buenos Aires la CGT habría conseguido un único lugar y es para Julio Piumato de Judiciales, quien así se sumaría a la candidatura a legislador porteño de Alejandro Amor, de Municipales.

Por Chaco iría como candidato Carlos González de UTEDYC y por Santa Fe el postulante de la CGT será Juan Carlos Schmit (Dragado y Balizamiento). En Salta, el candidato cegetista sería Jorge Guaymas, quien fue como candidato a vicegobernador de Walter Wayar en las últimas elecciones.

En Córdoba la discusión está trabada, porque los referentes provinciales están divididos entre José Manuel de la Sota y Luis Juez. Sin embargo, Moyano se quejó con Zannini por lo que pasó en Mendoza, donde el operador K, Juan Carlos Mazzón, dejó sin lugares a los sindicatos.

Antes de estar con Zannini, Moyano también estuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, con quien negocia los lugares en las lista provincial.

No hay comentarios: