martes, 7 de junio de 2011

VAMOS DE PASEO.....


La curiosidad de los viajes semanales del avión de Schoklender a Punta del Este

Durante meses Gustavo Adrián Serventich, accionista de Meldorek y piloto aéreo de Sergio Schoklender fue avistado con llamativa frecuencia en Punta del Este, el exclusivo balneario uruguayo. El dato podría abrir una nueva línea de investigación en la causa por lavado de dinero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una nueva línea investigativa podría abrirse en la causa en la cual se investiga a Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, por lavado de dinero y defraudación, entre otros cargos.

La cuestión novedosa se refiere a los viajes que realizaba con hara frecuencia el piloto Gustavo Adrián Serventich, quien además es accionista de la firma Meldorek y piloteaba los 2 aviones que están a nombre de esa empresa.

En la estación aérea que en Punta del Este utilizan los jets privados, Serventich habría sido visto con frecuencia llamativa en el aeropuerto de Punta del Este, Uruguay, con lo que se presume que su presencia reiterada en el vecino país podría llamar la atención de la investigación judicial en manos de 2 jueces.

¿Alguna relación con la preferencia de Schoklender por los juegos de azar, según dicen? En Punta del Este se levanta el hotel-casino Conrad. ¿Alguna inversión inmobiliaria?

El piloto, director suplente de Meldorek, posee el 10% de las acciones de la compañía donde Schoklender es dueño del 90% restante.

Meldorek tenía 2 aviones porque Schoklender explicó que “en algunos casos no había otra manera” de trasladarse hacia las obras que la Fundación realiza en distintos puntos del país.

El abogado de Schoklender aclaró que su cliente no es dueño de las aeronaves, pero también reconoció que este utilizó aviones o helicópteros privados por su trabajo en la Fundación.

En sus comienzos Meldorek fue una sociedad utilizada por un financista para albergar sus bienes, entre los que se econtraban los 2 aviones. Shocklender se habría interesado en ellos y los adquirió en 2010.

En tanto, este lunes (06/06) la Policía Federal allanó la firma y retiró documentación destinada a la causa judicial. Además de los documentos se encontraron dos armas de fuego. Se trata de dos carabinas de calibres 22 y 16 que suelen ser utilizadas en la caza deportiva menor.

El abogado de Schoklender aclaró, conocida la información, que las escopetas son "de colección".

El procedimiento se realizó en Alvarez Thomas al 200 de la Ciudad de Buenos Aires y tenía como fin retirar de las cajas de seguridad y las cajas fuertes del domicilio, material de interés como cheques y documentación diversa para la causa por presunto lavado de dinero y defraudación que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide.

No hay comentarios: