lunes, 1 de octubre de 2007

LA INSEGURIDAD

Se transcribe Carta a La Nación publicada por una jovencita de 20 años, sin militancia partidaria, es parte de la nueva política que está creciendo desde la base exigiendo ser escuchada. Los mayores, ¿Qué esperamos para llevar a los malos funcionarios ante los estrados judiciales?

Inseguridad

Señor Director:

"¿Cuántas cabezas más han de rodar? ¿No basta con la nefasta historia de nuestro país como para cambiar el presente? ¿Cuántas personas desaparecieron y/o murieron en el Proceso y cuántas personas lo hicieron en los últimos seis años? Señores dueños del poder: ¿no les parece que es hora de actuar y poner una pizca de entusiasmo a su laborioso trabajo que con tanto esfuerzo pagamos los ciudadanos a través de los impuestos?

"Es incomprensible que hayan matado a un chico de 12 años en un cíber, que valúen la vida de una persona en 200.000 dólares, que linchen a un carnicero por querer proteger a una mujer de un robo, entre otros hechos que la sociedad sigue tolerando. Hay una realidad: somos presos de nuestra libertad.

"Lejos quedó la Constitución, que indica la seguridad y el estado de bienestar que nos debe proveer nuestra Nación. ¿Cuánto más debemos esperar?

"Señores ministros de Seguridad y Justicia: ¿alguna vez nos escucharán?"

Fernanda

No hay comentarios: