-El campo en la lucha por nuestra libertad
Por Humberto Bonanata
http://www.notiar. com.ar/
Un conflicto sectorial iniciado hace casi dos meses por el constante cambio de las reglas de juego a las que el gobierno nos tiene acostumbrados y que por su soberbia no imaginaba que sería el resultante de la bronca contenida por la población se ha convertido ya -y aún nadie puede preludiar cómo termina- en un hecho histórico en defensa del federalismo y contra la arbitrariedad y el centralismo (de caja) porteño.
La continuidad de las asambleas regionales, su organicidad a pesar de las constantes diatribas oficiales y la lealtad entre los dirigentes y sus bases demuestra que ese espíritu de cuerpo ha superado, ya sin retorno, un mero conflicto sectorial y se ha nacionalizado por el apoyo de los centros urbanos a una noble causa.
Lo hemos dicho y lo reiteramos: la unidad en la lucha de la sociedad frente al gobierno ha roto un pacto implícito que muchos sectores mantenían con el kirchnerato desde 2003. Más aún: muchos que hoy defienden sus derechos a la vera de las rutas votaron a la heredera consorte el pasado 28 de octubre.
La segunda parte del kirchnerato ha perdido su legitimidad en el ejercicio del poder. Lo ejerce el esposo de la presidente, también presidente del partido justicialista, quien ha burlado todo principio de independencia de sus funcionarios más leales como Alberto “Rasputín” Fernández obligándolo a desdecirse sobre una eventual modificación a las retenciones móviles.
Un hombre de honor, en su lugar y por el triste papel al que Kirchner lo sometió, hubiera renunciado y quedado frente a la sociedad argentina como un hombre de palabra. Fernández decidió no bajarse del “Titanic” kirchnerista” y acompañarlos ante un previsible final, nada pacífico, merced a los grupos de choque que defenderán sus bolsas de dinero negro “hasta perder la vida”.
Quizás porque la vivamos, no nos demos cuente que la Argentina puede acercarse a una violenta confrontación social con dos sectores bien marcados, el oficialismo y todo el resto, y que la “Profecía de Bergoglio” expresada a Duhalde hace un año, puede hacerse realidad.
Nunca en casi 25 años de democracia un gobierno enfrentó y dividió por resentimiento sobreactuado a la sociedad como lo hizo el maniqueísmo kirchnerista. Ellos son los únicos responsables de haber regado nuestro suelo con combustible. El campo encendió la primera chispa que por cierto detonó en la sociedad como prueba del fracaso y decaimiento económico causado por la demagogia económica en políticas de Estado.
El carcinoma inflacionario corroe cada vez más nuestro cuerpo social. Y qué decir si no ingresan al fisco los recursos impositivos del campo que siempre “les pagó la fiesta clientelista” y el B.C.R.A. debe salir día a día a vender más dólares. Inflación descontrolada, eventual aplicación de la suspendida ley de abastecimiento” , góndolas vacías y mercado negro en nada ayudarán a que la gente mantenga la confianza de sus ahorros en pesos. Y todo sabemos cómo terminó siempre esta cíclica historia dirigista.
Si los animara la racionalidad recordarían que el año pasado recaudaron el 35% de los U$S 10.000 millones exportados y que este año, por querer recaudar U$S 2.000 millones más pueden quedarse sin nada en la "Caja Rosada de la Prebenda". Y que los bonos que le compraremos al dictador Chávez siempre serán más caros que los producidos de nuestro agro.
Pero los domina la soberbia y la intemperancia, la misma que los abandonará a pasoso de su final.
Los Kirchner han comenzado un camino sin retorno; han perdido todo grado de legitimidad y credibilidad ante nosotros y ante el mundo que mira azorado cómo una gran Nación puede convertirse en un campo de batalla.
Sería bueno que todas las noches antes de dormir –si es que pueden hacerlo- recuerden a dos parejas que pueden convertirse en sus antecesores: Claretta Petacci y Benito Mussolini y el matrimonio Ceausescu.
Claro que quienes queremos defender las instituciones democráticas degradadas hace casi cinco años sólo mantendremos una actitud pasiva y en defensa propia.
Sólo defenderemos la libertad como forma de vida para nuestras familias y para que este triste interregno de su esposa, cause el menor daño social posible.
Ha quedado demostrado que nó solo el “lumpenaje conchabado” sale a las calles. Que la gente pacífica y de buena fe –gracias a la valentía del campo- ha dicho basta.
Y ello quedará demostrado ante “el cacerolazo federal” convocado por los dirigentes agrarios para hoy a las 20.00 hrs. en todo el país. Las plazas de la República nos recibirán como demostración de hastío frente hacia la mentira del gobierno más corrupto de nuestra historia.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Mayo 11 de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario