¿Diálogo? ¿Es que el gobierno escucha?
Que la era "K" inauguró la legalización del "piquete" como forma de "protesta social" y estableció la ley con efectos retroactivos, serían hechos que nadie podría negar.
Sin embargo siempre, siempre hay un pero, es inevitable el evadir la ley de "causa y efecto", hasta no hace mucho la "protesta" era formulada por integrantes de "propia tropa", integrada por piqueteros adictos al gobierno y sospechados de ser "auspiciados" por algún extraño "fondo fiduciario", como se les llamaría a las "cajas" por las cuales no hay que rendir cuentas del destino de los fondos.
Pero dentro de tanta "libertad de expresión" habría existido lo que podría llamarse "discriminació n piqueteril", pues las manifestaciones de Castells han tenido una respuesta "mas dura" por parte de las autoridades judiciales que los hechos vandálicos protagonizados por el ¿EX? funcionario D'Elia.
Quienes no actuaron poniendo orden ante cortes de ruta, contribuyendo a incrementar el ya entonces existente caos vehicular, los que han hecho caso omiso al pedido ciudadano de imponer la ley, hoy desempolvan la Constitución Nacional, se supone porque el paro agropecuario no es del agrado de Puerto Madero. Hoy los artífices y defensores del "laisser faire" se han convertido en conspicuos y celosos defensores de la ley, eso si, se supone que sería por el tiempo necesario y sin exagerar.
Es dable escuchan las voces de intendentes y gobernadores declamando que es necesario el diálogo como medio para solucionar conflictos, olvidando tal vez que los ahorristas nunca han sido escuchados como tampoco se han atendido los reclamos de los jubilados que solo pretenden "QUE SE CUMPLA LA LEY" y deben soportar mil iniquidades. No solo se le han retaceado los derechos ciudadanos a los mayores con juicios interminable que luego sufren la burla de un Anses recaudador que hace interpretació n "sui generis" de los fallos, sino que además, si comete el error de ser mayor de 70 años Por ejemplo: la licencia para conducir, en la Provincia de Buenos Aires, le cuesta 95.00 pesos anuales, con lo que abonaría 475.00 pesos en el mismo período de 5 años por el cual un joven abona 130.00 pesos. A ese señor ¿Le pueden hablar de diálogo? ¿Quien lo escucharía? Y en caso de ser escuchado ¿Renunciarían los Estados Municipal y Provincial a estos pingües ingresos (que además nadie sabe cual es su destino?. ¿No es dable sacar en conclusión que los "mayores" no obtienen justicia porque no pueden utilizar la violencia?
Algunos encuestadores opinan que Cristina ha caído en imagen a un 23% y Nestor a un 38 %, de ser así hay quienes piensan aún es Cristina la que gobierna...
En un afán desmedido por desprestigiar a los hombres de campo se ha desatado una propaganda tergiversando los dichos de Deangelis y de Busti, donde se los pinta como festejando por desabastecer, realmente lamentable, tal vez todo sea producto producto de la desesperación al ver como poco a poco se desmorona el castillo que han construido a fuerza de caja..
Llegar a un arreglo que satisfaga a ambas partes no es imposible pero parece bastante distante, por parte del agro con dirigentes desbordados por las "bases" que se han sentido mil veces defraudadas, la experiencia le indica que el gobierno olvida fácilmente sus promesas. El gobierno a su vez no puede renunciar al dinero "extra" producto del incremento de las retenciones porque le es imprescindible para solventar el gasto político y conservar el poder o lo poco que queda de él..
Por otra parte la Argentina de la actualidad, es un país donde el Ejecutivo no escucha ni aún a sus ministros, mientras los funcionarios solo prestan oídos a las órdenes presidenciales que emanan de la Casa de Gobierno, cualquiera sea su ubicación geográfica.
La protesta agropecuaria ha recibido el apoyo de la ciudadanía porque esta ve reflejada en la injusticia de las retenciones, la imagen de sus propias angustias, producto de la inseguridad, del deterioro de la educación y la carencia de justicia.
Si el campo renuncia a luchar por sus derechos, Argentina deberá esperar muchos años para integrarse al mundo del cual no debió apartarse jamás, es una oportunidad única para que el gobierno rectifique y comprenda que con su política errónea está desperdiciando una oportunidad única motivada por la falta de alimentos en el mundo.
Abandonar al agro debería ser considerado traición a la Patria, porque la verdadera demanda agropecuaria consiste en reclamar la vigencia de una verdadera República Federal, una auténtica Democracia, no es un simple reclamo económico.
Horacio Guido Dupuy
www.argentina- alascosas. com.ar/
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar
lunes, 19 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario