martes, 20 de mayo de 2008

DOS ARGENTINAS

Según Cristina K, hay dos Argentina: "Una que trabaja y otra que habla" (¿en cuál está ella?)
Al poner en marcha una turbina de la central termoeléctrica de Campana, central que ha cosechado numerosas críticas, la presidenta Cristina Fernández hizo la diferencia entre la Argentina que "trabaja" y la que "habla, y solamente hace eso". La inquietud que surge es en cuál vive ella, porque se escuchan muchas palabras pero no se ven soluciones concretas a los principales problemas que afronta el país (inflación, inseguridad, crisis energética, conflicto con el campo, etc, etc).


La central de Campana y el dilema entre superar el déficit o cuidar al medio ambiente
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al poner en marcha una turbina de la central termoeléctrica de la localidad bonaerense de Campana, la presidenta Cristina de Kirchner salió al cruce de los rumores de los últimos días acerca de una crisis financiera. Al respecto, aseguró que la Argentina "nunca tuvo un respaldo económico financiero" como el que posee actualmente, que permite "respaldar su circulante y los depósitos que están en los bancos en un ciento por ciento".

Por ese motivo, fustigó a quienes días pasados "escribieron en letras de molde" (es decir, a la prensa de nuevo) y a quienes realizaron una "cadena de e-mails diciendo que se venía el mundo abajo" y destacó la necesidad de continuar con "el esfuerzo cotidiano de apostar a lo positivo".

En su discurso, la presidente advirtió que existen dos Argentina: "una que trabaja y otra que habla, y solamente hace eso". La inquietud que surge es en cuál vive ella, porque la verdad es que no se ven soluciones concretas a los principales problemas que afronta el país (inflación, inseguridad, crisis energética, conflicto con el campo, etc, etc).

Por otra parte, cabe recordar que distintos sectores políticos, sociales y medio ambientales ya advirtieron acerca del impacto ecológico que significa la puesta en marcha de esta usina. Con apuro porque se acercan las bajas temperaturas, el Gobierno podría estar dando malos pasos para frenar los impactos de la crisis energética, ya que parece estar dejando de lado consideraciones importantes que podrían llevar a que el remedio sea más peligroso que la enfermedad (ver nota relacionada).

Durante el acto, la mandataria destacó la creación de obras para "dar respuesta" al sistema energético y "seguir con el crecimiento".

Por otra parte, Cristina K elogió la presentación de un plan para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria autopartista que, según explicó, "tal vez sea la que pueda generar más fuentes de trabajo".

"Allí hay mucha tecnología, innovación y conocimiento. Y donde hay estos elementos, hay trabajo para los argentinos", remarcó. Del conflicto con el campo, ni una palabra.

La presidenta recorrió este mediodía la central termoeléctrica Manuel Belgrano, de la ciudad bonaerense de Campana, que -según cálculos oficiales- tras su puesta en marcha permitirá incrementar el sistema interconectado nacional con 550 megavatios. Sin embargo es cifra genera dudas por los plazos técnicos pendientes y sobre todo por la falta de gas.

Además, la posibilidad de producir con ese combustible cuando falte gas en el invierno es relativa, ya que no se construyó todavía el ducto para el traslado, de modo que el gasoil tendrá que llegar en camiones, lo que no será fácil por los problemas de transporte que ya se conocen en el sector de hidrocarburos.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido; y de Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.




Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: