jueves, 8 de mayo de 2008

INVENTANDO OBSEKUENTES PUTATIVOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno tiene ya a sus propios ruralistas, que -como no podía ser de otra manera- se oponen a los reclamos del campo. Y no sólo eso: los hacen hablar en conferencia de prensa, para que ataquen a las cuatro entidades que mantienen el paro y, de paso, halaguen la gestión K. Es que los Kirchner parecen haberse propuesto mostrar indiferencia desde el discurso hacia este conflicto, una manera de 'ningunear'. Pero si ellos no hablan, sí hablan los obseKuentes (como Luis D'Elía, ver nota relacionada).

Así fue que Alberto Fernández recibió esta mañana en Casa Rosada a los representantes del Frente Nacional Campesino (FNC), una combativa organización de trabajadores rurales que se para en la vereda opuesta a las cuatro entidades que llevan adelante el paro del campo. Fue Hebe de Bonafini quien los llevó a la Casa de Gobierno.

Luego, en una conferencia de prensa, los representantes de la mesa coordinadora del Frente Nacional Campesino rechazaron las medidas de fuerza implementada por las cuatro entidades agrarias.

“Más de 200.000 productores no nos sentimos representados por las cuatro entidades”, aseguraron. ¿200.000? Suena a número 'inflado'...

“Los verdaderos campesinos somos nosotros” destacaron los productores, quienes dieron un apoyo implícito al gobierno al afirmar que proponen “la redistribución de la riqueza, pero no nos puede conducir a apoyar medidas conspirativas contra el pueblo; estamos del lado de la democracia del diálogo, y trabajar por políticas diferenciales para el sector”, según declaraciones recogidas por DyN.

El oficialismo "ha sido muy generoso con las cuatro entidades, y por eso ahora esta crisis debe traer la oportunidad para que el gobierno reconsidere las políticas para el campo", advirtieron los productores.

Los campesinos y la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentaron al jefe de Gabinete propuestas para una reforma agraria integral.

No hay comentarios: