Textuales de Ulises Forte
Amenazas: Quiero solidarizarme con Delia, la madre del presidente de la FAA. Ha sido amenazada por algún idiota. El único pecado en su vida ha sido laburar en el campo y parir un luchador. Y alguien que sabe cómo es Delia, parece mentira que un cobarde hijo de puta amenace a la vieja. Se puede permitir cualquier cosa, menos amenazar a la vieja. ¡Con la vieja no se juega! Los chacareros estamos presentes y damos la cara. Si quieren pelear, no jodan con la vieja. ¡Acá estamos presentes!
Rodrigazo y actualidad: Parece mentira que la historia se repita. Cuando éramos chicos, en el Rodrigazo, le preguntaba qué pasaba a mi padre. Y él me decía que tenía que vender una vaca para llenar un tanque de nafta. ¡Con la dignidad de los chacareros no se jode! Y pasó el Rodrigazo y vino la noche más negra de los argentinos, la guerra de Malvinas, vino Martínez de Hoz, recuperamos la democracia y resulta que después llega el golpe del estado económico como la inflación, vino el innombrable con Cavallo y, después, De la Rúa con Cavallo y ahora estamos acá. Entonces, señora presidenta la felicitamos por tener aguante. Pero si es por cuestión de aguante, ¡qué mierda nos viene a explicar a los chacareros que llevamos generaciones teniendo aguante y peleando por la tierra! ¡Que nos viene a correr con la vaina!
Dignidad: Esto no es una pelea de un sector. Esto es un pueblo que se puso de pie y que está luchando por su dignidad, por un pueblo que no acepta el unitarismo. Por eso esto no es una protesta, esto es una verdadera fiesta del campo y de esa manera debemos vivirla.
Cojones: Queremos felicitar a los amigos chacareros que vinieron ayer a la reunión acá (por Casa de Gobierno). Lo que tenemos alguna experiencia en esta, hay que tener cojones para no patear a los escritorios.
Reuniones públicas: Le quiero decir querido Ningo (NdeR: el apodo del gobernador Oscar Jorge) que la reunión se hizo pública porque venimos de una cultura chacarera y trabajamos a cielo abierto. No nos escondemos. ¡Los sótanos son para guardar los chorizos en grasa, no para hacer reuniones a escondidas! Los chacareros no nos escondemos del pueblo.
Agua tibia: El agua caliente sirve para tomar mate amargo, el agua fría para tomar tereré y el agua tibia sirve para lavarse las manos. Yo los invito señores del Gobierno que salgan a tomar mate y a pelear a las calles.
Caminos: A Jorge le quedan dos caminos: o gobernar de frente al pueblo o ir de rodilla y ser obsecuente del unicato por cuatro mangos de mierda. Yo le garantizo señor gobernador que si se juega, si eventualmente se cierra la chequera en Casa Rosada vamos a ser miles y miles de pampeanos que lo acompañaremos para pelear juntos.
Diálogo: Hemos hecho todos los esfuerzos para no romper el diálogo con Nación. Pero nos empujaron a las rutas porque en las reuniones nos sentamos en las sillas, pero no nos arrodillamos.
Geografía: No puede ser que nos acusen de que somos egoístas, ricos y que no queremos distribuir la riqueza. Para este Gobierno, según se lee en las compensaciones de las retenciones, da lo mismo que tener 150 hectáreas acá que en Junín o Rosario. Si van a escribir, ¡que empiecen a estudiar geografía carajo!
Productores: La gran discusión acá no pasa por pequeños o grandes productores. Pasa por una agricultura con agricultores o una agricultura para la patria financiera, que vienen de otras tierras y se llevan la riqueza del país. Pasa por tener pueblos activos o pueblos fantasmas.
D’Elia: hay un piquetero oficialista que quiere discutir, dice, con los grandes ganadores, con la oligarquía, con lo que hace tanto daño a la democracia. Lo que le contesto es que primero se haga terapia, porque va a tener que discutir con el gobierno que él dice defender: con los grandes ganadores, como Urquía, Eurnekián y Mastellone. Si quiere discutir, vamos a discutir, pero que primero se haga psicoanalizar. Gobierno, no mande más a los alcahuetes útiles. No mande a más a los D’Elía, a los Moyano, a los Manusovich.
Careta: Desde el disenso también se construye. Lo que realmente le molesta a la presidenta es que les sacamos la careta. Nosotros, a democracia no la proclamamos, la ejecutamos.
Arrodillarse: No nos vamos a arrodillar. El papel que nos tocó jugar ahora es una circunstancia de la militancia agropecuaria. Como chacarero les puedo garantizar que no nos vamos arrodillar. En el único lugar que me arrodillo es frente a la tumba de mis viejos. Con la dignidad que tengo, a lo mejor tengo que ir a pedirles disculpas a mi viejo que no. Pero estoy convencido que con dignidad vamos a poder decir que pusimos todo lo que teníamos que poner en esta lucha. Siempre de pie. ¡Nunca arrodillado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario