sábado, 17 de mayo de 2008

VELAS

COLAPSA EL SISTEMA

ENERGÉTICO DEL PAÍS

De acuerdo con los análisis realizados por distintos conocedores del problema, especialistas nacionales y extranjeros y confesiones logradas en el mismo ámbito del poder político oficial, están justificadas las inquietudes relacionadas con el colapso energético de la Argentina. Según las fuentes, dentro de un plazo que no superará los noventa días y podría acortarse si avanza el invierno y éste es riguroso, el País no sólo comenzara a tiritar, sino que ingresará en una virtual parálisis que tendrá, obviamente, una gran incidencia política.

Quienes siguen con detenimiento este asunto, la desinversión ya es una de las principales razones y concurrentemente la salida de servicio por mantenimiento que se le realiza a la Centra Nuclear de Atucha; la Central Costanera también tiene problemas de mantenimiento pero los peligros que la acechan giran en torno de la falta de combustible que la pone en funcionamiento. Yaciretá trabaja a media máquina por distintos motivos, el espejo de agua del sistema de El Chocón ha bajo a niveles alarmantes por la gran sequía que existe en la zona, fenómeno que igualmente se repite en otras centrales hidroeléctricas. La falta de previsiones en la materia es un reflejo claro, nítido y peligroso de otros problemas similares que afectan a la Administració n, al que debe agregarse que faltará combustibles. En las rutas es difícil conseguir naftas y gas - oil, problema que afectará directamente a las labores agropecuarias. Las grandes empresas proveedoras de combustibles no aceptan trabajar a pérdida y contradicen el voluntarismo oficial en la materia que, incluso, encuentra dificultades financieras para la importación del fluido.

De allí entonces que habrá que observar con detenimiento la referida incidencia política que tendrá un tema trascendental para todos los aspectos del quehacer diario que incluye, además, el transporte de alimentos hacia los grandes centros urbanos, se solucione o no la crisis desatada contra el campo.

Carlos Manuel Acuña
__._,_.___

No hay comentarios: