lunes, 23 de febrero de 2009

KK...TE LLOVERÁN HUEVOS ???

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de descansar el fin de semana, la jefa de Estado partirá hoy a Catamarca para inaugurar la escuela número 257 en la ciudad capital y obras de pavimentación en el departamento de Valle Viejo.

Por supuesto, arribará al territorio catamarqueño en plena campaña electoral con miras a los comicios legislativos del 8 de marzo.

La última vez que estuvo en Catamarca fue hace más de un lustro, como parte de la campaña política que llevó luego a la presidencia a su esposo. Pero en aquella oportunidad, manifestantes que fueron vinculados al dirigente peronista Luis Barrionuevo provocaron incidentes y le arrojaron huevos.

Cinco años después, el vínculo entre la Nación y la Provincia gobernada por Eduardo Brizuela del Moral, un ex radical K que ahora es cobista
no es la mejor.

En efecto, dice que pronto arribará también a la provincia el ex presidente Néstor Kirchner, quien impulsó una incómoda unidad entre los seguidores de Luis Barrionuevo, Ramón Saadi y Armando "Bombón" Mercado (el ex marido de Alicia Kirchner y referente kirchnerista en la provincia) para enfrentar a Brizuela.

Las presencias de Cristina y Néstor podrían nacionalizar los comicios del 8 de marzo, los primeros de este año electoral. Kirchner se juramentó hacerle frente al gobernador, de quien fue su aliado y construyó la primera experiencia de la "Concertación Plural" en marzo de 2007.

Pero este año, Catamarca también se convertiría en la primera pelea en las urnas entre el vicepresidente Julio Cobos y los Kirchner. En especial si Cobos también va a hacer campaña, con otro acto "institucional", el 1 de marzo como lo está pensando. Y más por la nacionalización de la campaña: pasado mañana llega Elisa Carrió para apuntalar la campaña del ARI, el tercero en discordia.

Para terminar, y como dicen "si no puedes con tu enemigo, únete a él": a diferencia de los últimos desaires hacia Cobos esta vez hubo una invitación formal por parte de la Nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomar nota de la agenda presidencial del día, a partir de su propia página: www.presidencia.gov.ar.

Cristina Fernández llegará a Catamarca ¡¡A LAS 20 HS!!!!, es decir, 12 horas después de lo que debería ser su horario habitual de llegada a la casa de gobierno.

Sin embargo, debemos tomar esta visita como una muestra de la preocupación de la presidente por sus gobernados, ya que hace un tiempo se negó a ir a Santiago del Estero a causa del calor reinante.