domingo, 1 de febrero de 2009

LAS ARGENTINAS NO QUIEREN A LA REINA

Por qué las argentinas no quieren a Cristina
Más sensibles a la arrogancia y a la frivolidad y con menos vueltas para manifestar sus opiniones, son más duras que los hombres en sus críticas a la Presidenta.


Aun señoras que aceptarían hacerse una cirugía consideran inaceptable que la Presidenta modifique su apariencia. | Foto: Cedoc
Ampliar Antipatía o aversión hacia algo o alguien cuyo mal se desea. Así define la palabra odio el Diccionario de la Real Academia Española. Y es esa sensación la que expresan muchas mujeres argentinas hacia la primera presidenta electa de la historia nacional. Cristina Fernández de Kirchner despierta sentimientos encontrados en el electorado femenino, casi sin término medio.

A Cristina se la critica por muchas cosas. El bótox es una de ellas. Y aun señoras que aceptarían hacerse una cirugía o ven con buenos ojos que la actriz del momento se haga un refreshing consideran inaceptable que una mujer en el Sillón de Rivadavia modifique su apariencia. También se suman las joyas, la ropa o las carteras Louis Vuitton. Se duda de su título de abogada. Molesta su tono de voz al estilo “maestra ciruela”. Se dice que es soberbia o déspota. Y la lista sigue. La pregunta es cuántos de estos reproches tienen que ver con que Cristina K es mujer.

Carmen Colazo, consultora en género y magíster en Sociología, busca una respuesta. “La experiencia demuestra que en general las mujeres tiene un voto y posturas culturalmente muy conservadoras. No es raro que esto sea así. Tiene que ver con la asignación de género como guardianas y transmisoras de la cultura patriarcal. No hay término medio: o muy progresistas o muy conservadoras”.

Para leer la nota completa , ingrese al suplemento El Observador , en la edición impresa del Diario Perfil .

1 comentario:

Anónimo dijo...

No la queremos porque como mujeres somos muy intuitivas y sentimos quien esta conectada con su pueblo y quien no.
Evita a su modo, se conecto y hasta se emociono de corazon con su pueblo y el pueblo sientio esa coneccion.Y LE RESPONDIO
Aca esto es una mala imitacion y no hay vibracion ni destellos de humanidad.
Es todo para la foto.
El pueblo entero espero sus palabras para Navidad, nada. Año nuevo, nada. Un mensaje de paz, un deseo para que el año que viene nos de paz y progreso. NADA, NO RECUERDO un solo mensaje donde nos hayamos unido espiritualmente en nada.Ni por la fragilidad de su genero o ningun genero de sus 200 mil trajes, carteras y zapatos.

Cuando lo de Cobos, ahi tampoco aprovecho la oportunidad bajo la bendicion de esa Santa casa, de hacer las paces....Ni la Virgencita de Lujan lo logro.
Nada. Luego nos quieren demostrar que ella es especial con su modelo de pais?
Estamos en el hoyo, las vacas se nos mueren, aca en mi pueblo estan cerrando ya mismo mas de 300 negocios, en nuestra Argentina profunda....y ella hablando de calentadores y tenedores, de aviones que no podemos usar.
No, no la queremos, al menos yo.
Clodomira Apepu