jueves, 5 de febrero de 2009

LUBERTINO : DORMÍ TRANQKILA


Estoy tan triste,tan avergonzada.Vivo en un país cuyos dirigentes muestran a diario una intolerancia que agota,donde a un grupo de ciudadanos que decide oponerse a una medida que les resulta injusta les vale el mote de Gorilas P.(para no ser tan ordinaria como nuestrosecretario de comercio o el Sr.Delia),donde tuve que esperar un año para que el INADI declarara que el colegio al que asistía mi hijo de 4 años con discapacidad motora lo había discriminado,cuando nos exigió la firma de un acta que era imposible de cumplir como condición para su permanencia.No pudimos esperar el fallo,nuestro hijo perdió su cole de los últimos dos años,sus compañeritos y nosotros salimos desesperados en marzo a buscar un colegio que lo aceptara para que pudiera empezar su primer grado sin tener que labrar un acta en la puerta en su primer día de clase cuando no le permitieran el ingreso.Todo lo soportamos, pero cuando meses después me cruce con la Sra.Lubertino en la Legislatura de Bs.As.,invitada por la defensoría del pueblo de la ciudad ,y se excusó diciéndome que su personal la boicoteaba,que no era culpa de ella,quería estallar.Por supuesto en el país de hacete amiga del juez,esta breve confrontación sirvió para que me llamaran y ese personal boicoteador me tratara con la dignidad que ella nunca tuvo.Pero no es este el motivo de mi carta,quiero pedirles,suplicarles que nos unamos !!!!! Que si el gobierno ,la Sra. Lubertino o la oposición no tiene nada que decir frente a la BARBARIE a la que se está sometiendo a nuestros hermanos de la comunidad Judía lo hagamos nosotros.Expliquémosle que no nos representan cuando se callan frente a tamaña intolerancia.Que no queremos un país de antinomias,que somos democráticos ,que podemos vivir en la diversidad,pensar totalmente distinto y respetarnos .Que no necesitamos anular nuestras diferencias porque eso nos hace únicos.Querido pueblo no se como,saquemos banderas a los balcones,llenemos las casillas de mail de "nuestros representantes",pero por favor no nos callemos ,no nos merecemos este silencio cómplice .No se si es muy larga o si van a poder publicarla pero de todos modos les agradezco que me escuchen,toda la documentación tanto del acta que el colegio nos obligaba a firmar como la del inadi con la fecha de presentación y el fallo un año después están en mi poder así que no son palabrerías todo está vergonzosamente documentado.MUCHAS GRACIAS!!!Gabriela Rita López.D.N.I:17..255.671.Tel:153-2084490

No hay comentarios: