jueves, 5 de febrero de 2009

VASCOLET LOUSTEAU DESKUBRE EL CHOKOLATE


Así lo calificó Martín Lousteau

"KIRCHNER ES EL PEOR EX PRESIDENTE DE LA HISTORIA"

Buenos Aires - El ex ministro de Economía Martín Lousteau consideró hoy que Néstor Kirchner "es el mejor presidente de la democracia, pero el peor ex presidente de la democracia". En una fuerte crítica a la administración kirchnerista, Lousteau evaluó que el ex jefe de Estado "tiene una injerencia directa, contrariamente a lo que son los ex presidentes, que aportan sus experiencias".

Además, el ex ministro de Economía de la presidenta Cristina Fernández consideró que "la gente le ha perdido confianza a este Gabinete", y estimó que es necesario un cambio en el equipo de Gobierno.

Lousteau abandonó el Gobierno en pleno conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, luego de haber establecido la resolución 125 de retenciones a la exportación de granos, disparador del conflicto de duró cuatro meses.

En tanto, en un duro análisis de la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández y su gabinete, el ex ministro de Economía Martín Lousteau advirtió hoy que la Argentina está "entrando en una recesión", lo que provocará "más desempleo" y que el poder adquisitivo de los trabajadores disminuya.

También sostuvo que "pensar que los electrodomésticos van a resolver el problema (de la crisis) es, como menos, pecar de ingenuo", al referirse al plan lanzado desde el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la crisis financiera internacional en la Argentina.

En igual sentido, cuestionó que "las salidas que son parte de una sola decisión de un solo grupo, en este caso no contribuyen".

El ex funcionario señaló que ante la crisis "lo más importante es tener el diagnóstico correcto y reconocerlo". Lousteau enfatizó que "la única manera de recuperar credibilidad local e internacional es posicionarnos", situación que "requiere que el Gobierno cambie su actitud".

No hay comentarios: