jueves, 5 de febrero de 2009

MALESTAR POLICIAL EN BUENOS AIRES

HUBO MAS DE 5 MIL ASCENSOS EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata - El Ministerio de Seguridad bonaerense ascendió masivamente, a partir del 1 de enero, a 5.138 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del sistema anual de promoción que aplica la cartera que conduce Carlos Stornelli. La medida despertó fuertes críticas de los uniformados por considerar que los mismos fueron hechos a dedo y que son injustos e indebidos.

Mediante tres resoluciones, la cartera de Seguridad ascendió a efectivos enrolados en los agrupamientos "Policías de la Provincia de Buenos Aires", "Policía Buenos Aires 2", "Personal de Apoyo", de la "Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones" y del "Estatuto-escalafón de las Policías".

El detalle señala que para el escuadrón "Policías de la Provincia de Buenos Aires" fueron ascendidos a Sargento 1.717 oficiales; a Subteniente, 80 sargentos; a Teniente, 474 subtenientes y a Teniente Primero, 443 tenientes.

En la "Policía Buenos Aires 2", elevaron de cargo a 123 Oficiales, que a partir del 1 de enero revisten como Sargentos; además, se promocionó a 291 integrantes del "Personal de Apoyo" y de la "Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones".

Por último, en el caso del "Estatuto-Escalafón de las Policías", ascendieron al rango de Sargento 1.241 oficiales; como Subteniente, 760 sargentos, y en la jerarquía de Teniente 9 subtenientes.

Estos últimos fueron ascendidos mediante un "mecanismo de excepción" que, según la resolución, propicia elevar de grado a aquellos agentes, "que careciendo aún de título secundario o equivalente completo", no hayan ascendido desde el 1 de enero de 2005 y que tengan al 31 de diciembre de 2008 entre 5 y 15 años de servicio activo.

Existe en la fuerza un gran malestar por los ascensos, provocando, especialmente en el personal de seguridad, un reclamo generalizado que se ve plasmado en la página de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (APROPOBA), donde claramente dejan traslucir el amiguismo y la discriminación hacia los hombres operativos de la Institución.

No hay comentarios: