jueves, 5 de febrero de 2009

MOVIDAS EN EL PEJOTA : PÉRSICO EN PELOTAS


Cómo elegir al candidato es el tema que empiezan a discutir con fuerza dentro del mismo seno del PJ oficialista. En el ámbito provincial varios funcionarios de Scioli ya manifestaron la necesidad de una elección intrapartidaria pero los operadores K se niegan rotundamente. El concepto mismo de democracia implica la democracia interna de las organizaciones que ostentan la posibilidad de presentar candidatos a las

elecciones generales, con lo cual los candidatos para los comicios legislativos deberían resultar de este proceso.

Un fiel reflejo de la negación a este proceso democrático es Emilio Pérsico quien días atrás decía a LaTecla.info: “Las internas no sirven porque terminan siendo de aparato”. En este mismo sentido Pérsico aseguró que el candidato debe surgir del consenso.

Del otro lado, funcionarios provinciales dejan entrever las primeras fisuras en el propio oficialismo.

El primero en dejar en claro la postura fue el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez quien en declaraciones periodísticas aseguró que las internas partidarias son la mejor manera de consensuar un candidato con representatividad.

En una entrevista anterior realizada por La Tecla, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal consideró que el candidato debería ser un bonaerense, declaraciones que no favorecen al ex presidente.

“La democracia precisa que se profundicen los procesos democráticos en los partidos políticos” consideró uno de los embajadores del gobernador bonaerense en la Cámara baja, el diputado Guido Lorenzino y agregó “en este sentido, considero que las internas con la participación de los afiliados es el mejor mecanismo para elegir a los candidatos más representativos y para desarrollar el debate ideológico necesario en cada fuerza política”.

No hay comentarios: