domingo, 1 de febrero de 2009

PIKETES EN BAHIA BLANCA ???

Hace 5 días que algunos pescadores de Ingeniero White, más un número no determinado de desconocidos, están cortando la Ría de Bahía Blanca y, a veces, han cortado los accesos terrestres sin siquiera dejar entrar a los trabajadores de las industrias locales.

Los buques se van. Los buques esperan. Los trabajadores nos quedamos sin horas extras. Los verdaderos pescadores ven insultado su oficio por un par de delincuentes -que ningún pescador quiere-, sumados a varias docenas de personas sin trabajo que, al mejor estilo porteño, realizan los piquetes a cambio de alguna promesa o algún billete miserable.

Son presa del hambre. Son una lista de 360 personas y White no recuerda cuando, alguna vez en la historia, hubo 360 pescadores trabajando sobre la Ría. Si así hubiera sido, mucho antes se hubieran diezmado las especies marinas.

Son mentiras al mejor estilo de los piquetes K. Los dirije quien les cobre el diezmo por "sus logros", tal Castells, Delía y compañía.

Prefectura no hace nada. La Policía de Buenos Aires ni aparece. Los buques se van. Los salarios de miles de trabajadores se van y se ponen en riesgo.

Son como si hubiera una bomba de extinción de las posibilidades laborales de Bahía en el Puerto. Son los enemigos de los trabajadores. Son víctimas (El montón de ganado); son delincuentes, los dos punteros devenidos en piqueteros acuáticos.

¿Porqué nada en los diarios ni radios de Buenos Aires? ?Porqué todo tan tranquilo? ¿Porqué no es problema que los buques se vayan Y YA NO VENGAN? ¿Quien gana con todo esto? ¿Los seis millones por los que extorsiona el piquetero - acuático? No, seguro que no.

Hay demasiada tranquilidad local y gubernamental. El Segundo puerto cerealero del País está detenido. El Petróleo no ingresa. Los contenedores no salen. Otros puertos ganan. Todos desconfían de Bahía Blanca.

Nosotros desconfiamos de quienes no se enojan lo suficiente por esto que aquí ocurre.

Bahía compra pescado de Mar del Plata porque si un pescador quiere vender su producto a los vecinos, es seguro que habrá un "SANTO" que lo castigue. Bahía Blanca paga el pescado más caro que en Buenos Aires o Mar del Plata. Los trabajadores pesqueros ganan muy poco. Los patrones lo suficiente para la 4x4. Los frigoríficos (Muy SANTOS ellos), ganan todo y tienen asegurado el precio vil y la venta al exterior (De Bahía por lo menos).

¿Quien los empuja? ¿Quien no quiere reprenderlos? ¿Quién no se enoja por los millones que pierde? ¿Cuál es el compromiso? ¿Cuál es la trampa?

Simplemente, ¿Porqué los trabajadores Bahienses estamso tranquilos? ¿Será porque alguien espera el reparto tal lo recibieron los estibadores en Diciembre pasado como condición para que lo reciban los pescadores?.

Será que no queremos tener remedio. Será que nada nos inmuta. Será que el Bahiense medio mira la Ría desde lejos. Desde muy lejos.

Será que esperan un corte como el de Gualeguaychú, donde todos perdemos y Botnia gana. Gana muy mucho.

Trabajador Bahiense (Por ahora con salario, horas extras suspendidas por falta de buques).

Bahía Blanca - Enero 30 de 2009

No hay comentarios: