domingo, 1 de febrero de 2009
NO PUEDEN CORTAR LA LUZ !!!!
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le insistió hoy a los usuarios que percibieron serios aumentos en sus tarifas que "no paguen" si "no pueden", al asegurar que "no modifica nada" la apelación del Gobierno.
"Si no puede pagar que no pague, no le van a cortar la luz hasta tanto no haya una resolución judicial", puntualizó Mondino e insistió en que "con la apelación no alcanza" para dejar sin efecto el recurso de amparo dictado por la Justicia.
Ayer, el Gobierno apeló el fallo judicial que prohibió el corte del suministro eléctrico a los usuarios que no paguen el aumento en el servicio.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, informó esa decisión ayer en la localidad bonaerense de Zárate, basada en que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de establecer y/o quitar subsidios.
De Vido defendió el criterio oficial al sostener que el aumento recayó sobre los usuarios de mayor consumo.
No obstante, Mondino señaló que "la apelación del gobierno no ha modificado nada, hay una decisión judicial que impide el corte a aquellos usuarios que no pueden abonar la factura por este incremento".
"La justicia tiene que hacer lugar a la apelación y tiene que generar una resolución contraria", señaló y agregó que "tal vez un usuario con criterio de no quedarse con una factura y deuda, puede intentar en su distribuidora pagarle el valor de la última factura antes de ésta que es lo que se hace cuando hay un error de facturación a cuenta".
En declaraciones a radio Mitre, el defensor del Pueblo dijo que "no sólo se resuelva no cortando la luz, sino modificando esta resolución" porque, sostuvo, "no se cae el mundo ni el gobierno".
"No sé por qué le tienen tanto miedo a modificarla, si una resolución en su aplicación no ve el resultado que busca", resaltó y finalizó que de esta manera se logra una "tarifa justa" porque "el que más consume, más paga".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario