jueves, 19 de febrero de 2009

RECLAMO A SCIOLI POR LOS AFANOS...EN TARIFAS


RECLAMA LA COALICION CIVICA LA DEROGACIÓN DEL AUMENTO DE LA ENERGIA DISPUESTO POR SCIOLI

El Senador Luis Malagamba, a través de un proyecto presentado en la Legislatura Bonaerense, impulsa derogar los aumentos retroactivos en las tarifas eléctricas dispuestas por el Gobernador Scioli, vigentes desde el 19 de Enero.
Malagamba aseguró que: “buscamos dar respuesta a los reclamos formulados por los usuarios que se han visto perjudicados por los incrementos aplicados en las tarifas de las distribuidoras sujetas a concesión provincial. En un contexto muy difícil para la economía de nuestra provincia han generado un grave impacto tanto a usuarios residenciales, con subas de más de un 73%, y a los que desarrollan actividades productivas, como es el caso de los rurales, de hasta un 115%”.
“En muchas localidades de la Provincia se están produciendo protestas con gran participación de usuarios. Es que la situación es grave y los ejemplos reales conmueven. Hemos estado con productores agropecuarios que por las condiciones climáticas adversas de sequía, se están viendo obligados a renunciar al riego, ya que el consumo que demandan las bombas, provoca una desmesurada alza de los costos. Está el caso de productores que vendieron y enfrentan ahora facturas exorbitantes porque, encima de todo, estos aumentos son retroactivos. Las tarifas no pueden ser la variable de ajuste para mejorar los ingresos de las empresas. Es un camino equivocado el que ha tomado el Gobernador al avalar las demandas de las empresas”, sostuvo el Senador Malagamba.
LA LUZ, EL INMOBILIARIO Y EL AGUA TAMBIEN
El Senador Malagamba enfatizó que: “El incremento de las tarifas dispuesto por el Gobernador, se potenció además al sumarse con la vigencia del PUREE, el Programa de castigos a quienes consuman mas electricidad. Lamentablemente estos aumentos, sumados a los que se han dispuesto en el impuesto inmobiliario del 20 % y los del servicio de agua potable y cloacas que le llegan en estos días a los vecinos, no hacen más que complicar la difícil situación económica que atravesamos”.
El reclamo ingresado en el Senado, fue firmado por los senadores por la Coalición Cívica Luis Malagamba, Roberto Molini, Andrés Antedoménico, José María Zingoni y Gerardo Reverberi. Plantea concretamente retrotraer los cuadros tarifarios vigentes a los establecidos con anterioridad de la Resolución Nº 741, promulgada por el Gobernador Scioli, en la que se establece el aumento de la tarifa eléctrica a nivel Provincial.

No hay comentarios: