domingo, 8 de febrero de 2009

SEGURIDAD SOCIAL


¿PROHIBIDO INVESTIGAR?
SUGESTIVO CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN LA ANSES


¿A qué se deben los raros cambios que vienen sucediendo en relación a funcionarios del entorno del Jefe de gabinete, Sergio Massa? ¿Por qué se está sacando de sus cargos a funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que venían haciendo un gran trabajo?
A los ya denunciados oportunamente, se suma ahora de Miguel Priolo, gerente de Asuntos Penales de Anses, quien pasaría a prestar funciones en la Superintendencia de Seguros de la Nación. Es dable recordar que, actualmente, la mencionada superintendencia se encuentra a cargo de Gustavo Medone, quien también había desempeñado funciones en la Anses como gerente de Asuntos Contenciosos y Asuntos Jurídicos y también fue quitado oportunamente del medio.
Volviendo a Priolo, este ha tenido activa participación en denuncias penales por corrupción que realizara Anses en el fuero Federal de Comodoro Py y en el interior del país.
Entre las más resonantes se encuentra la causa por jubilaciones truchas de la provincia de La Rioja, como así también la querella interpuesta en la provincia de Santiago del estero contra funcionarios jubilados de privilegio de la provincia que continuaban desempeñando altos cargos en la gobernación, situación que deviniera con la posterior intervención de la provincia dispuesta por el Gobierno de Néstor Kirchner.
¿Qué papel juegan el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, y el ex director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, ambos hombres fuertes —y con sendos pasados oscuros— en la Superintendencia de Seguros de la Nación?
Habrá más novedades para este boletín.

Christian Sanz

No hay comentarios: