martes, 17 de febrero de 2009

VENEZOLANO : ¡ ALÉGRATE !


Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!
Alejandro Peña
te sentirás triste e, incluso, deprimido, por el resultado del referendo del 15 de febrero, que le permitirá a Chávez reelegirse indefinidamente. Sin embargo, ésta sí que es una victoria pírrica, porque, en lugar de garantizar la permanencia del Régimen, acelerará su caída. Los hechos son los siguientes:

El 15F se ejecutó un golpe de Estado. La Carta Magna prohíbe realizar una misma consulta dentro de un mismo período constitucional. El 2 de diciembre de 2007 los venezolanos dijimos NO a la reelección, por tanto, el referendo del 15F violó abiertamente la Constitución.
El 15F se perpetró un fraude masivo. Todo el sistema electoral venezolano es fraudulento. De los cinco rectores del CNE, cuatro son chavistas, y el quinto simula ser neutral. Las máquinas electrónicas de votación son manipulables. El sistema de captahuellas es anticonstitucional. Y el Registro Electoral está absolutamente viciado.
El 15F en la noche, Chávez anunció públicamente su intención de permanecer en Miraflores indefinidamente. Que una misma persona se perpetúe en el poder, es violatorio de los preceptos democráticos.
Como consecuencia de lo anterior, podemos afirmar que el 15F comenzó oficialmente una dictadura en Venezuela (antes también vivíamos en dictadura, pero ahora se ha hecho evidente para el mundo entero). A partir de ahora, los venezolanos por fin aceptarán una dura realidad: no existe salida electoral a la crisis. Comenzará una nueva fase de la lucha, más difícil y peligrosa, pero más realista y efectiva.
Los venezolanos también entenderán que urge cambiar de liderazgo opositor. Los partidos políticos que insisten en llevarnos -sin las mínimas condiciones- por el ilusorio camino electoral hasta el 2012, perderán toda credibilidad. Un nuevo liderazgo, que emergerá de la sociedad civil, y no de los partidos, guiará al país en los duros tiempos que se avecinan.
A partir de agosto de 2009, el tsunami financiero que viene desde el norte, golpeará brutalmente nuestra economía. Este fenómeno nos afectará a todos por igual, pero más fuertemente al gobierno, que no podrá satisfacer las exigencias de un pueblo que querrá empleo, comida, seguridad y servicios. La combinación de todo lo anterior acelerará la caída del Régimen.
Chávez cometió un grave error al forzar su reelección indefinida. El país estaba en calma relativa, esperando pacientemente hasta el 2012 para cambiar de gobierno. Pero ahora que sabe que su voto no cuenta y que Chávez no se irá, está frustrado, molesto e indignado. Chávez todavía no lo percibe, pero ha despertado un poderoso gigante dormido, que dará al traste no sólo con sus planes de reelección, sino con la mal llamada revolución bolivariana. Así que, Venezolano: ¡Alégrate! ¡Lo ocurrido el 15F es bueno!

No hay comentarios: