sábado, 5 de junio de 2010

FALTA POCO


Falta poco, muy poco
Por Juan Salinas Bohil

Apenas una semana, menos, un par de días, horas, minutos, segundos, instantes y dará comienzo otra fiesta, más grande y planetaria que la del Bicentenario. Hay que llegar porque la 9 de julio y el Colón se vaciaron por completo. Hay que llegar como sea, con muletas, marcapasos y teléfono celular, pero llegar. Para eso, los integrantes del ministerio de la Distracción Pública y el Globo de Ensayo trabajan a todo trapo: dinero no les falta, por el contrario, es lo que les sobra. Primero han puesto sobre el tapete una cosa, después otra y otra más. Más tarde, cuando el show termine, llegará el frío y, por ejemplo, se podrán adelantar las vacaciones por la Gripe A o cualquier otra cosa. Lo mismo da. De atrás para adelante, al revés o entrelazados, lo mismo da.

Apagón de luz por 24 horas en un gran sector de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Planeamiento dice que se aplicarán multas por el corte y que efectuará una denuncia penal.
Tendremos un submarino nuclear.
Se descubre que delincuentes comunes todoterreno conocidos como barabravas viajan a Sudáfrica para disfrutar del mundial de fútbol.
La patota sindical amenaza con no recolectar la basura en esta ciudad e impedir el ingreso de camiones con alimentos y diarios.
El ejecutivo nacional dice que para que la policía que depende de él actúe, necesita una orden judicial.
Un solo hombre asalta un banco y caminando se lleva 350.000 dólares.
El locuaz y blindado juez Oyarbide dice que fue amenazado a través del teléfono de su casa.
En pleno debate por el matrimonio homosexual, la novia del ministro de Economía señala al ex presidente del Banco Central como uno de ellos. La echan del canal donde trabaja. Extraño.
El Senado de la Nación se convierte en teatro cuando en una audiencia convocada a efectos de debatir el matrimonio homosexual un actor se pone a recitar un poema de García Lorca.
Se lleva a cabo un nuevo velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Economía de Santa Cruz explica que fue malinterpretado y que quedan unos 200 millones de dólares de los famosos fondos que Néstor Kirchner depositó en el exterior cuando un día antes había anunciado que se habían gastado en su totalidad.
La Presidente niega en Brasil frente a su par Lula que hubo freno a las importaciones brasileñas.
Feinmann, el "filósofo oficial" del kirchnerismo, desde "Encuentro", el canal rojo del ministerio de Educación, afirma que los hombres de la Generación del Ochenta eran dandies.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) acusa a empresarios y sindicalistas por la inflación, más no al Gobierno.
El ministro de Trabajo niega que el fuerte acuerdo salarial del gremio de la alimentación afomente reclamos similares en otros sectores.
Pisando suelo argentino, Hugo Chávez expresa: "Yo no creo que tengamos peleas con los medios. Algunos medios tienen una pelea con la verdad. Son los medios que son de la derecha, de las burguesías, que le prestaron y apoyaron las dictaduras militares, apoyando gobiernos neoliberales que entregaron la Argentina".
Exactamente el martes 25 de mayo la Justicia de EE.UU embarga 2.300 millones de dólares depositados en el Banco Nación de Nueva York.
Exactamente un día después de ese día es detenida una modelo colombiana a la que se acusa de liderar una banda de narcotraficantes.
Jueves 3 de junio. El dólar blue llega a los $ 4,02.
Trasciende que se pondrían trabas a las compras de esa divisa que realiza el chiquitaje.
Determinar lo verdadero de lo falso, lo urgente de lo accesorio, lo importante de lo nimio queda en manos del lector. Hasta ahí llegamos. Más, no. Porque falta poco, muy poco para que empiece el Mundial

No hay comentarios: