sábado, 12 de junio de 2010

FRASES ARGENTINAS


E.ZUCCALÁ


HAY FRASES (O BLOOPERS LINGUALES) PARA TODOS LOS GUSTOS. MUCHOS SON DEMOSTRATIVOS DE IGNORANCIAS HISTÓRICAS, LAPSUS LINGUAE, MENTIRAS FLAGRANTES, DISCRIMINATORIAS, TERRIBLES HUEVADAS, Y MUCHOS ETCÉTERAS, SALIDAS DE BOCA DE GENTE QUE HA TENIDO TODO EL PODER PARA GOBERNAR UNA NACIÓN COMO LA ARGENTINA. POSIBLEMENTE EL PAÍS MÁS GENEROSO DE LA TIERRA. ¡Y PENSAR QUE ALGUNOS QUIEREN VOLVER A TENER LAS RIENDAS DE SU REPUTADA (O REPUTÍSIMA) IGNORANCIA. HAY DICHOS QUE ME HAN HECHO REIR POR LO GRACIOSO EN MÉRITO QUE QUISIERON SER EXPUESTO CON TODA SERIEDAD. BÚSQUENLOS, MÁRQUENLOS... Y PIENSEN EN EL 2011 YA QUE HAY ASTILLAS DE UN MISMO TRONCO PODRIDO QUE SE PREPARAN PARA VOLVER...



CREO QUE ALGUNA VEZ HEMOS ESCUCHADO ESTAS FRASES. ALGUNAS TAMBIÉN FUERON MUY CARAS A NUESTROS SENTIMIENTOS



Políticos argentinos:
en su gran mayoria extraccion del peronismo y algun radical
"Acá no se trata de sacarle a los ricos para darle a los pobres, como hacía Robinson Crusoe." (Menem)
"Amo al pueblo" (Martínez de Hoz)
"Gracias a la televisión vi la cara de un jubilado y se me convirtió en un ser humano. Antes era un problema estadístico" (Mariano Grondona)

"Si me bajara el sueldo, estaría cometiendo una injusticia con la gente" (Duhalde)
"Qué se venga el principito" (Galtieri, y yo pago la ronda)
"Voy a devolver los depósitos en la moneda original" (Duhalde)
"Admito que me equivoqué; los dólares no podrán ser devueltos" (Duhalde)
"En 1995 vamos a ir al Riachuelo a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar." (Menem)
"No creo que los sectores económicos se diferencien por las malas palabras. ¿O acaso nada más que los negros las dicen?" (Adelina Dalesio de Viola)
"Somos el primer mundo" (Menem)
"Vamos a crear 1.000.000 de puestos de trabajo" (Rodriguez Saa)
"Si quieren pan, vayan a la panadería." (Cavallo)
"Dicen que soy aburrido" (De La Rua)
"Conmigo y sin migo" (Herminio Iglesias)
"Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope." (Menem)
"Vamos a trabajar las 24 horas del día y de la noche" (Herminio Iglesias)
"Hay que pataconizar la economía" (Ruckauf)
"Los desaparecidos son eso, desaparecidos. No están ni vivos ni muertos, están desaparecidos." (Videla)
"Me duele la prisión de Videla. Considero que tuvo buenas intenciones." (Adelina Dalesio de Viola)
"Estoy en condiciones de volver a gobernar" (Menem)
"Hay que dejar de robar por 2 años" (Barrionuevo)
"Vamos a resolver el problema de los saqueos como solucionamos los problemas económicos" (De La Rúa)
"Voy a ser el médico todos los argentinos ..." (De la Rúa)
"La Argentina es un país condenado al éxito." (Duhalde)
"Leo mucho a Sócrates. En mi biblioteca tengo la colección completa de sus obras." (Menem)
"No me eligieron por mi prontuario, sino por mi inteligencia" (Carlos Grosso)
"Vamos a resurgir como el Gato Félix" (Moyano)
"El 2001 será un gran año ¡Qué lindo es dar buenas noticias! (De la Rúa)
"Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera" (Menem)
"No es nesario" (Menem)
"La culpa es del Servicio Meteorológico" (Fatala, refiriéndose a las inundaciones)
"Tenemos mucha delincuencia porque los jóvenes están aburridos" (Storani)
"Estamos a 20 siglos de llamar a elecciones" (Alberto Fernández, junio de 2002)
"¿Alguien puede gastar 500.000 dólares en ropa en el mundo? Podrían haber puesto 20.000, 30.000 que era más creíble" (Zulemita)
"Soy el único que puede sacar al país del caos" (Menem, abril de 2002)
"Los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina de esta tremenda y dolorosa crisis somos nosotros: Yo y mi gente" (Charly...)
"Tenemos convertibilidad por 6 décadas" (Cavallo)
"Hoy sería mortal 'elecciones ya', porque 'elecciones ya' no va a ser la guerra civil, porque en una guerra civil hay dos bandos con dos jefes; va a ser la anarquía, va a ser el Líbano" (Jorge Busti, febrero 2002)
"El sindicalismo no da cheques en blanco a ningun gobierno" (De Moyano a Rodríguez Saa)
"Nunca he hecho nada que no estuviera autorizado por la ley" (María Julia Alsogaray)
"Hay diarios que hacen grandes titulares de ordenanzas que hemos aprobado mal" (Roberto Rossi, concejal de La Matanza por la UCR)
"Si deciden acompañarme, no los voy a defraudar, como lo hice en diez años de oro que vivió la Argentina" (Menem)
"Gobernar Catamarca es más fácil que dirigir Chacarita" Barrionuevo)
"Los buenos policías no tienen legajos limpios" (Aldo Rico)
"No soy ni multimillonario ni tengo casas" (Menem)
"El país está mejorando, pero no se percibe" (Duhalde)
"Hoy se puede decir que la indigencia se terminó" (Chiche Duhalde, septiembre 2002)
"Carrió está cayendo por su propio peso" (Menem)
"Yo estoy adelantado 30 años" (Menem)
"Los cartoneros son ladrones de basura" (Macri)
"Pero ese chico se drogaba" (Bloomberg)
"Los políticos argentinos - entre los cuales me incluyo - son una mierda" (Duhalde)
"Necesito 10.000 pesos para llegar a fin de mes" (Cavallo)
"El que apuesta al dólar, pierde" (Lorenzo Sigaut)
"Seré el Médico, seré el Maestro, seré el que dé trabajo a cada Argentino" (de la Rúa)
"Acá tengo algunas cartas que me enviaron los supuestos torturados en las que me agradecen el trato recibido en la Esma" (Massera)
"Yo robo para la corona" (José Luis Manzano, ministro del interior de Menem)
"Tengo la plata fuera del País, pero la hice trabajando" )Emir Yoma)
"En 1000 días vamos a poder tomar agua del riachuelo" (Maria Julia Alsogaray)
"Traeré de vueltaa los quinientos millones de dólares cuando las condiciones del País sean más seguras" (Néstor K)
"Los desaparecidos están vivos en España" (Cecilia Pando)
"Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante" (Cavallo, 1993)
"En este país, nadie se hace rico trabajando" (Barrionuevo)
"Declaro a la corrupción delito de traición a la patria" (Menem, en su discurso de asunción)
"Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, esas naves espaciales va a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir de tal forma que en una hora y media podamos desde Argentina, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte" (Menem, en una escuela primaria de Tartagal, año 96)
"Vamos a recuperar las Malvinas a sangre y fuego" (Menem, 1989)
"Que se vayan a lavar los platos" (Cavallo, a los científicos)

No hay comentarios: