martes, 8 de junio de 2010

NEGOCIOS KIRCHNERISTAS


Otro negociado K

Por Enrique Piragini


LAS “CASITAS” CONSTRUIDAS POR KIRCHNER


Salió a luz un nuevo affaire de los negociados K. Ahora tres empresarios de la construcción, que ganaron licitaciones para edificar miles de viviendas, declararon al diario Perfil que del anticipo del 15% que se les entregaba para encarar las obras debían efectuar un “retorno” del 5%, obviamente sin descuentos y sin demora.

Ese porcentaje llegó al 7% en los últimos tiempos en que debían compartir la torta algunos intendentes del conurbano bonaerense.

Un dato interesante lo constituye el hecho de haberse construido menos del 57% de las obras anunciadas, pero en la práctica los desembolsos prácticamente agotaron el presupuesto inicial.

Esto ha salido publicado los días 5 y 6 de junio cte. en las ediciones de sábado y domingo del Diario Perfil, y hasta ahora ningún fiscal o juez se hicieron eco de tales noticias.

¿Por qué no entregar el dinero de esas viviendas directamente a quienes podrían construirlas y luego devolver el préstamo?

Una vez más se cumple con la tradición que manda no perturbar a los funcionarios de turno, no sea cuestión que se los distraiga del constante saqueo de las arcas del Estado y dejen de incrementar sus descomunales patrimonios. Tal vez al perder o declinar su poder aquellos funcionarios de la Justicia se animen a ponerle el cascabel al gato, pero por ahora no se dan por aludidos.

El autismo de nuestros fiscales y jueces penales resulta sorprendente.

Es cierto que existe una legislación que ordena mantener un cupo –mínimo- de personas con capacidades diferentes en el ámbito de la función pública, pero en el Poder Judicial y los organismos de control parece que han superado con creces ese porcentaje llegando al extremo que casi el 90% son discapacitados: no ven, no escuchan, no leen. Esto ha generado una larguísima impunidad que ha sido aprovechada al máximo por los beneficiarios del saqueo y una anomia en la sociedad que nada hace por evitarlo.

Ya nadie se escandaliza de los fabulosos negociados de Cristóbal LÓPEZ, el Zar del Juego, que ha expandido sus negocios al petróleo y la construcción, por citar un caso emblemático ante otros allegados al poder K: Rudy Ulloa, Lázaro Báez, los Cirigliano, Caputo y un puñado de empresarios beneficiarios permanentes de obras y concesiones públicas. ¿Algún día alguien investigará seriamente a Covelia, Electroingeniería, Codere, Cirsa y otras compañías ligadas al aparato kirchnerista?

Va una humilde propuesta: ya que no funcionan a pleno las Fiscalías del fuero federal, ni la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la UIF, SIGEN, AGN ni la Oficina Anticorrupción siendo superfluo el Ministerio de Justicia, ¿por qué no los desmantelamos y ahorramos millones de pesos que vienen malgastándose?

No hay comentarios: