viernes, 4 de junio de 2010

NOS PASAN POR ARRIBA


¿Recrudece el conflicto? 3 aviones británicos habrían violado el espacio aéreo argentino

En momentos en que creció la tensión con el Reino Unido por el reclamo de soberanía de Malvinas, y tras una serie de denuncias sobre presuntos vuelos clandestinos desde un aeródromo de Río Negro hacia las islas, este viernes (04/06) trascendió que tres aviones británicos habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas.
Denuncian vuelos clandestinos a Malvinas (desde Río Negro): ¿Responde Garré o De Vido?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tres aviones británicos con asiento en las Islas Malvinas, dos de guerra y uno que transportaba combustible para abastecerlos, habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas, y el gobierno nacional comenzó a investigar el incidente.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes oficiales, que indicaron que el hecho habría tenido lugar el miércoles pasado, e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, en la Isla Soledad. Las naves iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.

Los vuelos se habrían detectado luego de que una persona en Tierra del Fuego interceptó una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas, y no por radares, de los cuales carece, en la zona patagónica, la Fuerza Aérea Argentina.

Esta información se conoce en medio de la tensión con el Reino Unido por el reclamo de soberanía de Malvinas, y tras una serie de denuncias sobre presuntos vuelos clandestinos desde un aeródromo de Río Negro hacia las islas.

El viernes pasado (28/05) trascendió la existencia de una serie de pedidos de informes al Ministerio de Defensa y a la Cancillería por parte de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de un grupo de legisladores sobre presuntos vuelos clandestinos desde un aeródromo de Río Negro hacia las islas.

La pista presuntamente utilizada para este fin, ubicada en una zona estratégica de Sierra Grande, fue inaugurada en 2008 y ya entonces generó polémica por estar ligada a un empresario inglés

No hay comentarios: