martes, 1 de junio de 2010

SUICIDIOS


La ansiedad por llegar a ser presidenciable en 2011, puede llevar al suicidio político a más de un potencial candidato


El riesgo especialmente se da en aquellos que no sabrán salir de encerronas en las que han caído, provocadas por terceros o por propia impericia


Uno de los Políticos que pueden constituir un ejemplo emblemático acerca de lo que dice el título de la presente nota, es FRANCISCO De NARVÁEZ. Su imagen, después del exitoso resultado electoral del año pasado, comenzó paulatinamente a caer. Y, como consecuencia de ello, sus asesores lo estarían empujando a cerrar acuerdos que, lejos de mejorar su situación, la pueden empeorar notablemente.

Pero cabe preguntarse, porqué, después de un éxito electoral, que no todos esperaban, el actual Diputado consiguió disminuir el interés popular por su persona … En principio, puede creerse, porque no se le han conocido actividades de utilidad pública en el Congreso que valgan la pena retener en la memoria. De NARVÁEZ está trabajando para si mismo, para su proyecto personal, y en un determinado sector del electorado, además, no cae bien la presión que ejerce, por ahora desde los Medios, para modificar la Constitución Nacional, en el Artículo que exige la condición de haber nacido en el país, o de tener padres argentinos, para poder convertirse en Presidente.

El mismo De NARVÁEZ, como sus principales asesores, siguen viendo que su estrella está cada vez más deslucida, y ese reconocimiento puede llevarlos a todos ellos por un camino equivocado, pero además sin retorno.

Hoy vuelven a escucharse las versiones de una intensificación entre los operadores del “Colorado” con los de NÉSTOR KIRCHNER. Esta noticia, ya fue presentada, en soledad, hace poco más de un mes por ENFOQUES POSITIVOS. Los hechos posteriores a esa difusión van confirmando la especie, la que ahora ya puede ser ampliada con los nombres concretos de esos operadores. JOSÉ LUIS MANZANO de parte de De NARVÁEZ y JUAN CARLOS MAZZÓN, por el oficialismo, mantienen reuniones muy intensas donde se trata de tejer alguna alianza de conveniencia, para ambas partes. Obviamente secreta, menos para determinado periodismo que está atento a cualquier filtración de datos.

También opera para De NARVÁEZ, JOSÉ (PEPE) SCIOLI, quien continúa manteniendo una estrecha relación con su hermano, el Gobernador bonaerense. Es más, probablemente, el alejamiento de JOSÉ, haya sido impulsado por el mismo DANIEL, como parte de un proyecto sobre el que se aspira comience a dar frutos antes de fines del corriente año.

La información precedente, ha sido posible obtenerla de fuentes que cuentan con acceso sólo a determinadas reuniones que suelen celebrarse en la Residencia Presidencial de Olivos. Es cierto que “Allí se escucha de todo …”, acostumbran decir algunos esporádicos concurrentes al lugar, pero no todas las versiones cobran crédito a los oídos de los más expertos críticos, esos que ingresan allí desde hace varios años y durante los mismos fueron testigos de acuerdos que para el gran público nunca existieron, ni le serían creíbles.

Retornando a De NARVÁEZ, si algo mantuvo alta la simpatía de la gente sobre el actual Diputado, hasta el momento de las elecciones legislativas del 2009, fue su clara postura en contra del kirchnerismo. Hoy, pasado menos de un año de aquel entonces, el “Colorado” estaría gestionando acuerdos con el Gobierno, que lo pueden llevar a su desaparición del plano político, sencillamente porque, de poder confirmarse estas presunciones, y que las mismas además trasciendan al electorado, el otrora prometedor de políticas nuevas y distintivas haría perder las esperanzas que logró instalar sobre su persona, en la ciudadanía.

Desde distintos sectores de la oposición ya cuentan con alguna información respecto de las reuniones que se llevarían a cabo entre operadores kirchneristas y hombres de De NARVÁEZ. Y, donde no se cuenta con esa información, al menos sospechan que algo puede estar sucediendo, como lo sería algún tipo de maniobra que termine haciéndolo al Diputado, funcional al Gobierno, mirando el compromiso electoral del 2011.

Cabe consignar, finalmente, que el caso de De NARVÁEZ no es el único que está rondando entre la dirigencia opositora, en cuanto se habla de posibles acuerdos. Antes se habló de un previsible apoyo del Gobierno, abierto o velado, hacia el sector Radical que acompaña a RICARDO ALFONSÍN, aunque circulan otros comentarios que abren la posibilidad de reuniones entre dirigentes del sector Radical que se opone al de ALFONSÍN, con operadores oficialistas. Un verdadero bombardeo de versiones, pero no todas falsas …

Como pista interesante, para dar o no crédito a las versiones aludidas que contienen las sospechas que aquí se anuncian, servirá observar el comportamiento que desde el Gobierno se tenga en el futuro, contra los candidatos que más le preocupan para competir en el 2011.
En un comentario publicado en este Portal en su Edición anterior, se anuncia la posibilidad de fuertes medidas que impulsará NÉSTOR KIRCHNER tendientes a atacar precisamente a las figuras que puedan representarle serios escollos para la presentación de una fórmula oficialista, con o sin el ex Presidente a la cabeza, en el año próximo.

Esa campaña, presuntamente, comenzará sistemáticamente en la próxima primavera, una vez concluido el Campeonato Mundial de Fútbol, y allí podrá verse a quiénes apuntará con munición más gruesa el Gobierno, y a quienes no.

Será todo un dato, para tener en cuenta …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS

No hay comentarios: