martes, 8 de junio de 2010

UNIVERSIDAD PUTATIVA




Se anunció en el Boletín Oficial
El gobierno autorizó provisoriamente a la
Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

El gobierno otorgó la autorización provisoria a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, que funciona en el barrio porteño de Monserrat y ahora tendrá carácter oficial.

En el decreto 751 publicado hoy en el Boletín Oficial, se creó la casa de altos estudios, fundada en 2000 como "un espacio de resistencia" por la titular de la agrupación, Hebe de Bonafini, y se reconocerán los títulos en las carreras de grado de Licenciatura en Trabajo Social, Abogacía, Licenciatura en Historia y Profesorado en Historia.

Según se estableció, "la institución solicitante, señera en la promoción y defensa de los derechos humanos, tiene entre sus objetivos el de crear una universidad que desarrolle actividades en el marco del ideario de las Madres de Plaza de Mayo, en defensa de la vida y para la emancipación de todos los seres humanos".

"Que la propuesta referida, que acredita el respaldo económico y patrocinio de la entidad peticionante, se adecua a lo establecido en el artículo 27 de la mencionada ley, cumple con los criterios determinados por el artículo 63 de dicha norma y se ajusta a las pautas y requisitos establecidos por el artículo 3° del Decreto N° 576/96, modificado por su similar N° 1047 del 23 de septiembre de 1999 y por el artículo 4° del Decreto N° 576/96".

Además, tiene en cuenta que "la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha intervenido conforme lo previsto en los artículos 62 y 63 de la Ley N° 24.521 y producido el informe correspondiente, recomendando otorgar la autorización provisoria para la creación y el funcionamiento" la Universidad. (DyN)

No hay comentarios: