domingo, 2 de enero de 2011
VIDENCIAS..........
EVIDENCIAS …Y...VIDENCIAS
Informe de Luís Pico Estrada -
La Señora Presidenta manejó el boicot al presupuesto de la Capital Federal, contra la opinión de algunos. Lo justificó textualmente: “Si a mí me niegan el presupuesto, que Macri tampoco lo tenga.” Y dijo “Mientras ya lloraba a Néstor él se casó con una gran fiesta.”
El marido de la Presidenta aplicaba el castigo para disciplinar a propios y ajenos. El objetivo era político: disciplinar. Con razón o sin ella. Hasta por las dudas. La Señora es de otra naturaleza. La venganza o el resentimiento no son buenos consejeros. Son tan riesgosos como el capricho.
La venganza del Jedi
¿El dolor exacerbó el capricho? Habría que preguntarle a Sigmund Freud, sobre ciertos misterios conyugales. El anterior Jefe de la Policía, comisario Valleca resolvió su retiro a mediados del año que se va. Fue Néstor Kirchner quien le pidió su permanencia hasta octubre del 2012. Daniel Filmus y Aníbal Fernández eran otras piezas de ajedrez del extinto Jefe Político.
La nueva ministra de Seguridad, Nélida Garré, lo sacó de un plumazo a Valleca, junto a su Estado Mayor. Entre ayer y hoy empezó la razzia. Detrás de Nilda Garré hay hombres y mujeres que se la tienen jurada a la Policía Federal, a las Fuerzas Armadas y de paso a la Iglesia. Es gente como la propia Ministra, que peleo desde la guerrilla, que padeció la represión, que mató y padeció brutalmente. Las madres y los hijos de esos guerreros también quieren revancha. Sobre 15 comisarios generales quedaron 6. Vuelan gran parte de los comisarios mayores. Se negaron a presentar su retiro voluntario. Eligieron el reglamentario. Lo curioso es que el nuevo Jefe de Policía Enrique Capdevilla comando la Policía Montada, La Guardia de Infantería y Grupos de Combate. No faltara quien le recuerde algún tema incómodo, mientras van en busca de un Jefe de Policía civil.
El tema Seguridad provoca otros temblequeos: es inminente el retiro del Ministro de Seguridad Metropolitana, el Juez Guillermo Montenegro. Hay razones para dudar de su eficiencia y de su lealtad. La trama administrativa de su gestión tiene sus manchas: su relación política con Gabriela Michetti lo pone al borde de la insurrección.
Eso al menos comenta su amigo Amado Boudou, muy atento a su propia candidatura en Capital Federal.
Nada más sobre este fin de año: La Presidenta sonrió al fin junto a las ex vedettes Norma y Mimí Pons y Nacha Guevara. Fue en ocasión de anunciar un canal de cine argentino. Esas cosas levantan el ánimo caído de la señora. De paso cañazo se refugia para fin de año en su casa paqueta del Calafate. ¿Y la asunción de la Presidenta de Brasil, con asistencia de todos los mandatarios de América Latina? Brasil es la locomotora del desarrollo argentino. ¿Sus colegas sabrán entender este caprichito de la Señora. ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario