miércoles, 23 de marzo de 2011

BIPOLARIDAD AL MANGO


EN TIERRA DEL FUEGO
Cristina dijo que quiere ser "la presidenta bisagra"

Desde Tierra del Fuego, adonde encabezó un acto institucional, Cristina Kirchner aseguró hoy (23/03) que quiere "ser la presidenta bisagra" en medio de renovados pedidos por su reelección por parte de militantes kirchneristas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde Tierra del Fuego, adonde encabezó un acto institucional, Cristina Kirchner aseguró hoy (23/03) que quiere "ser la presidenta bisagra" en medio de renovados pedidos por su reelección por parte de militantes kirchneristas.

"Yo quiero sinceramente ser una presidenta bisagra y superar esa Argentina enfrascada en discusiones y enfrentamientos, muchas veces acicateados por intereses internos y externos", que según recordó "nos dividieron".

Se pronunció así durante la inauguración de la nueva planta de electrodomésticos BGH, que se incendió en el año 2007, que se encuentra en la ciudad de Río Grande, adonde concurrió junto a la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, la ministra de la producción, Débora Giorgi y el secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini.

"No podemos seguir desaprovechando esta oportunidad histórica con discusiones bizantinas con enfrentamientos estériles", afirmó la mandataria al pedir "propuestas e ideas" a la oposición.

En ese contexto, les pidió a los fueguinos tener las "orejitas muy
abiertas y sobre todo las neuronas para que nadie nos pueda meter cosas raras en la cabeza".

Mientras la jefa de Estado hablaba, en distintos momentos militantes de La Cámpora entonaron el ya clásico cántico "Borombombon, borombombon para Cristina la reelección".

Cristina también salió al cruce de quienes criticaron la ley de promoción de productos tecnológicos en Tierra del Fuego, al sostener que en Argentina hay 129 celulares por cada 100 personas.

Asimismo, afirmó que el 90 por ciento de las próximas netbooks del Plan Conectar Igualdad serán nacionales, construidas en Tierra del Fuego.

Seguidamente, explicó que quiere ser "la presidenta bisagra de este momento histórico, para que los que vengan después de mi no tengan que lidiar con discusiones o enfrentamientos", sobre si el modelo pasa por "mercado interno, exportaciones o productos primarios".

En ese sentido dijo: "tenemos que superar la manía de dividir, y sumar y en lo posible multiplicar". "El mundo está un poquito movidito" por lo que "debemos lograr mayor grado de independencia", afirmó también la mandataria al sostener que "frente al gran desarrollo científico" se impone "la necesidad más creciente de alimentos".

No hay comentarios: