jueves, 24 de marzo de 2011

LA CÁMPORA: EMPLEADUCHOS DE PLATA


Duhalde duro contra La Cámpora: "Son empleados públicos con muy buenos sueldos"

El ex presidente de la Nación y precandidato presidencial Eduardo Duhalde, dijo que el gobierno de Cristina Fernández 'es debil'. Afirmó que Moyano "esta nervioso", Copió un estilo confrontativo que no tenía y se dejó utilizar por el Gobierno. Fustigó a los militantes de La Campora.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente y precandidato del Peronismo federal, Eduardo Duhalde, critició duramente al gobieno de Cristina Fernández. Duhalde dijo que es un gobierno débil que permite que "un sindicalista la presione y le pida primero que sea candidata y despues imponerle el vicepresidente". El ex presidente agregó que si el gobierno de Cristina (Fernández), fuera serio " (Hugo) Moyano no podría actuar como actúa, poniendo al límite la CGT, llevándola al borde del precipicio".

Duhalde también respondió sobre los dichos de Moyano que "en el año '89 siendo presidente (Carlos) Menem y vicepresidente Duhalde, me metieron la droga. Menem y Duhalde me metieron la droga".

"No entendí qué quiso decir Moyano. Yo no sabía de esto. Ni se cuál es el problema, la mayoría de la gente que le pregunté tampoco lo recuerda. Moyano ese día estaba muy nervioso. Había metido la pata. Se apresuraron (al convocar el paro nacional) pero menos mal que decidieron dar marcha atrás. Ese día estaba muy enojado", relató.

Y explicó: "La reacción que tiene Moyano es contra el Gobierno porque iban a marchar a Plaza de Mayo. Pero a último tiempo la cordura primó. Era un papelón que no se lo merecía el gremialismo argentino. No había motivo para semejante despropósito".

"Moyano cambió mucho últimamente. Copió un estilo que no tenía, el confrontativo. Se dejó utilizar por el Gobierno. En un Gobierno fuerte no puede hacer esto un dirigente gremial. Es un Gobierno débil. ¿Un Gobierno serio le puede decir un dirigente 'quiero meterle un vice'? Eso no es serio, no se lo hacía a Néstor Kirchner", disparó.

El ex senador nacional a cargo de la Presidencia agregó: "Todos los dirigentes gremiales que son requeridos por la justicia deben presentarse", en un tiro por elevación a Moyano, pero enseguida cuestionó "la forma en que fue detenido (Gerónimo) Venegas".

Sin embargo, Duhalde se mostró a favor de que "el gremialismo pueda participar en las listas de los partidos". Enseguida él aclaró: "Si Moyano tiene ganas de participar que arme una lista y se presente".

Respecto de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, Duhalde dijo: "Son empleados públicos, son chicos que ganan muy buenos sueldos y que ni siquieran tienen nada que ver con el Justicialismo".

Al finalizar la entrevista en el programa A 2 Voces, que se emite por la señal de noticias TN, Duhalde criticó la actitud del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, de bajarse de la interna del PJ Federal. "Hubiese sido mejor que Das Neves pidiera una postergación de la interna fundamentando el pedido en que acababa de ganar una elección ajustada, donde todavía se estan contando los votos".

No hay comentarios: