miércoles, 16 de marzo de 2011

CABERNET PICADO


Garré: "La seguridad se ha vuelto una prioridad improrrogable"

Garré: "La seguridad se ha vuelto una prioridad improrrogable"La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expuso este martes los lineamientos de su gestión en el cierre de la reunión de altos mandos de la Gendarmería Nacional Argentina, donde aseguró que la "seguridad ciudadana se ha vuelto una prioridad improrrogable".

Garré señaló que la seguridad no sólo se garantiza con medidas de corte policial sino que "atacar el problema implica también desarrollar iniciativas en el campo de la educación, del trabajo y, fundamentalmente, de la redistribución de la riqueza socialmente generada".

Durante el acto en la sede de Gendarmería Nacional, la ministra destacó la puesta en marcha del Operativo Centinela, que consistió en el envío de seis mil gendarmes al conurbano bonaerense, y aseguró que con ese programa "han aumentado las responsabilidades" que la fuerza de seguridad tiene en la preservación de la vida, la propiedad, la libertad y la seguridad de las personas".

En su discurso, afirmó que "el escenario actual es sin duda uno de los más complejos en los que haya debido cumplir sus funciones la Gendarmería".

Actividades como el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando de armas han proyectado el problema del control de las fronteras nacionales a un lugar de preponderancia", continuó Garré.

En este sentido, destacó la labor de los gendarmes en el combate al delito en 2010 con el secuestro de 2.300 kilos de cocaína, 52 toneladas de marihuana, 51 toneladas de hojas de coca y 1.200 litros de precursores químicos.

La ministra anunció que avanzará hacia la profesionalización de la fuerza a través del equipamiento y la capacitación permanente de sus cuadros técnicos y directivos.

"La tecnología debe estar al servicio de objetivos claros y definidos, así podremos estar a la altura de estos tiempos. Con relación a la protección de las fronteras, apuntamos a actualizar la tecnología para los controles limítrofes", señaló la ministra.

Además, anunció que el jueves asistirá a la inauguración de la Jefatura de Región IV para atender los desafíos de la seguridad pública en la zona del noroeste del país (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, y de Planeamiento Estratégico, Gustavo Sibilla y por los comandantes generales Héctor Schenone y Juan Sainz, director y subdirector de la GNA.

No hay comentarios: