domingo, 20 de marzo de 2011

FOTOS EN TRIBUNALES


Muestra Fotográfica en Palacio de Justicia


El día martes 15 de marzo de 2011, miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de Argentina, presentamos en la vía pública, frente al Palacio de Justicia, una pequeña muestra fotográfica que reflejaba algunos de los hechos sucedidos y voluntariamente ocultados por la historia oficial de la década del 70.



Lo hacemos porque es esta tergiversación de la historia la que le ha permitido a los mercaderes del odio, pretendidamente legitimados por jueces prevaricadores, que más de mil presos políticos (militares, fuerzas de seguridad, penitenciarios, policías y civiles) permanezcan ilegalmente detenidos por haber combatido al terrorismo en nuestro doloroso pasado reciente.



Pretendemos desenmascarar a los artífices de esta mentira, que en los 70 se levantaron en armas contra gobiernos constitucionales y hoy se presentan en sociedad como paladines de los derechos humanos.



La sociedad toda, pero especialmente los jóvenes, necesitan conocer la verdad integral y objetiva de los 70. Para contribuir a ese objetivo, sin pretender agotarlo, repartimos gratuitamente revistas que recuerdan algunos de los hechos históricos de aquella época.



La reacción de la gente fue muy positiva, alentándonos a no bajar los brazos y continuar con nuestro reclamo, agradeciendo nuestro gesto de trabajar desinteresadamente por la auténtica “verdad, justicia y memoria”.



Hay que conocer toda la verdad para que los hechos no se vuelvan a repetir y poder mirar de una vez por todas hacia el futuro. Llevaremos nuestra muestra a distintos puntos de la capital y del interior del país. Desde ya muchas gracias.

No hay comentarios: