jueves, 17 de marzo de 2011

HASTA CARA DE NADA REFUTA A CRISTINA


DESPUÉS DEL DISCURSO DE SUNCHALES
Binner refutó a Cristina por la coparticipación en Santa Fe

El gobernador santafecino aclaró que si la provincia recibe una mayor tajada es porque el Estado Nacional recauda más y no por la mera voluntad del Ejecutivo, como dio a entender la Presidente. Además acusó al Gobierno de cumplir con la ley "de forma menguada".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de que la Presidente, Cristina Fernández, asegurara en un acto que la provincia de Santa Fe recibe ahora recibe en concepto de coparticipación federal casi $10 mil millones cuando en 2003 recibió $1.713 millones, el gobernado Hermes Binner salió este jueves (17/3) al cruce para aclarar que el aumento no corresponde a una mera voluntad del Ejecutivo Nacional.

El mandatario socialista señaló que si Santa Fe recibe una mayor tajada es porque el Estado Nacional recauda más y que aún así reciben un porción menor en relación.

“Los números de la provincia son esos que dijo la presidenta. Pero falta dar a conocer los otros números que son los del ingreso a nivel nacional, ya que crecieron más de 50 veces de lo que se venía recaudando. Lo que se está haciendo es cumplir con la ley y de manera menguada”, explicó Binner en declaraciones a LT8 y recogidas por el sitio LaCapital.com.ar

“Santa Fe recibió en 2003 $1.800 millones de pesos y en 2010 casi $10.000 millones. Pero falta decir que la Nación en 2003 recaudó $72 mil millones y $409 mil millones en 2010, esto muestra a las claras que se ha incrementado en 55 veces la recaudación”, explicó el gobernador santafecino, uno de los nombres que suena fuerte para acompañar la fórmula presidencial del radicalismo.

Además, Binner señaló que la Presidente "se olvida de decir que en 2003 había un 34% de coparticipación a las provicnias y hoy en 2010 tuvimos el 26% es decir que recibimos un 9% de lo que constitucionalmente corresponde”.

La Presidente hizo esos comentarios este miércoles (16/2) en la inauguración de un edificio de Sancor Seguros en la localidad de Sunchales.

No hay comentarios: