jueves, 17 de marzo de 2011

KARADURA


La Legislatura le dio luz verde a Gioja para avanzar en su plan de re-reelección

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó hoy (17/03) por amplia mayoría el proyecto para convocar a una consulta popular sobre la enmienda constitucional impulsada por el gobernador José Luis Gioja para habilitar su re-reelección.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Diputados de San Juan aprobó hoy (17/03) por amplia mayoría el proyecto para convocar a una consulta popular sobre la enmienda constitucional impulsada por el gobernador José Luis Gioja para habilitar su re-reelección.

Luego de sesionar durante cuatro horas, los diputados establecieron el 8 de mayo como fecha para realizar la consulta popular con carácter obligatorio y vinculante, en la que los ciudadanos deberán votar a favor o en contra de la enmienda.

Se trata de un cambio en el artículo 175 de la Constitución provincial que, de resultar aprobada en el plebiscito, le permitirá a Gioja lanzar su candidatura para un tercer mandato.

Durante la sesión, la diputada oficialista Lucia Gómez sostuvo que "seguramente podría ser otro peronista" el candidato "pero es el pueblo en su gran mayoría el que prefiere que sea José Luis Gioja quien continúe".

"Entregaremos al pueblo la posibilidad de elegir, negar esa posibilidad sería proscripción", sostuvo la legisladora, en su defensa del proyecto de consulta popular sobre la enmienda constitucional.

La sanción del proyecto se dio luego de que la Justicia rechazara una medida cautelar presentada por el Foro Cívico Social de San Juan para que se anulara la iniciativa.

No hay comentarios: