martes, 22 de marzo de 2011

LÁZARO LEVANTATE Y AFANA


Fiesta clientelar: Cristina y Grondona inauguran obras del club del hijo de Lázaro Báez

La presidente Cristina Fernández, acompañada por Julio Grondona (debe recordarse que la Asociación del Fútbol Argentino vive del Fisco), viajará a Río Gallegos, Santa Cruz, a inaugurar el Club Boca Río Gallegos, que preside Martín Báez, hijo del dueño de la obra pública en esa provincia, Lázaro Báez (otro mantenido por el Fisco).

(El 12 de octubre de 1945 es la fecha clave, aunque no la inicial, del Club Boca de Río Gallegos.

En 1988 tuvo la 1ra. participación en un torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, en el torneo Regional de la temporada 1987-1988.

Boca accedió a participar de la competencia después de las deserciones del campeón y subcampeón y el 3ro. de la liga de Fútbol de Río Gallegos.

El domingo 12 de octubre de 2008, logró su primer campeonato en el fútbol de la liga Oficial de Río Gallegos.

Boca Río Gallegos sumó su estrella Nº2 el 26/02/2010, dirigido por el marplatense Mario Gambini).

RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). Mañana (miércoles 23/03) arribará a esta capital provincial la presidenta Cristina Fernández para cumplir con una agenda oficial de inauguraciones en la UTN y Fuerza Aérea.

Sin embargo, por pedido expreso de la mandataria, el discurso público lo dará desde el Club Boca Río Gallegos, del cual será nombrada 'madrina de honor' y donde, en compañía de Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, inaugurará el imponente edificio levantado por la constructora Austral, de Lázaro Báez.

Cristina arribará a Río Gallegos, con un cronograma oficial de inauguraciones: ni bien desembarque del Tango 01 se dirigirá, dentro del mismo predio del aeropuerto, a las instalaciones de la Fuerza Aérea donde inaugurará un nuevo módulo-laboratorio que posee el SITEF, usado para medir el ozono.

A las 18:00, procederá a cortar cinta e inaugurar el nuevo edificio de la UTN local y una hora más tarde la presidenta tiene previsto inaugurar la sede deportiva del Club Boca Río Gallegos, y ella dijo que dará un discurso.

Cristina Fernández respaldará, con su presencia, la obra de Lázaro Báez, quien con su hijo Martín al frente de la dirigencia deportiva del Club Boca, construyó un imponente edificio en calle Roca de esta capital con detalles de categoría, comodidades de lujo y polideportivo incluído, respetando los colores originales (amarillo y azul pastel) que Boca Juniors ha pintado La Bombonera, en Ciudad de Buenos Aires.

Junto a la visita de la Presidenta, aún cuando oficialmente no se anunció a la prensa, se espera la llegada del titular del fútbol argentino, el controvertido Julio Grondona, de fuertes vínculos con el Ejecutivo Nacional.

En principio se consideró también la posibilidad de que viajara Juan Sebastián Verón, pero Estudiantes de La Plata se encuentra jugando la Copa Libertadores, y eso impidió el viaje del capitán pincharrata.

En 2006, el entonces secretario de la Presidencia de la Nación, Daniel Álvarez, por orden de Báez, trajo a Río Gallegos a Juan Sebastián Verón. En aquella oportunidad Verón arribó por gestiones de Álvarez quien, de acuerdo a información suministrada por fuentes allegadas al empresario de la construcción, habría comprado una importante deuda que una empresa de ropa deportiva mantenía con el futbolista.

“En realidad Daniel (Álvarez) no trajo a la Brujita porque eran amigos y todo eso que se hizo correr – confió nuestra fuente – él (Álvarez) compró la deuda que tenía la marca, lo cual era una abultada suma que pagó en efectivo a Verón. A la vez, la empresa deportiva le restituyó el valor en zapatillas que trajo y distribuyó en los Cenines, de cara a la campaña de 2007. Sin embargo no le alcanzó”, señalaron (el resultado electoral 2007 no fue bueno para el Frente para la Victoria Santacruceña en Río Gallegos)..

En aquella oportunidad Álvarez recorría la ciudad fotografiándose permanentemente al lado de Verón, quien trabó amistad con Lázaro Báez y sus hijos, y fue invitado a El Calafate en víspera de Navidad.

Esta Boca es mía

Quienes resumen la historia del Club Boca de Río Gallegos, señalan que la antigua institución deportiva, con históricos problemas financieros, se reactivó con la llegada del empresario Báez hace unos años.

Simpatizante fanático del club ("y también de Sandro", agregan las fuentes), Báez alguna vez jugó en la institución al llegar a Santa Cruz procedente de Corrientes.

Lázaro puso al frente de la administración a Martín, su hijo mayor, quien junto con Ricardo Suarez, empleado del Banco Santa Cruz, llevan adelante un programa con la apuesta deportiva de poner al club en la primera línea del fútbol regional y nacional.

En este marco, el empresario ha invertido fuertes sumas de dinero para sostener dos planteles:

> uno, profesional, que compite en las ligas mayores del interior, para lo cual trae jugadores y técnicos de afuera a un costo considerable; y

> otro local, en su mayoría con jóvenes de la localidad y la provincia.

“La Presidenta va a ser la madrina del Club Boca y ella pidió hablar desde allí el día de la inauguración del edificio”, indicaron, al tiempo que nos aclararon “en diciembre ya hubo una inauguración, pero esa se hizo solo para los socios y fue cuando aún se estaban haciendo las obras” y agregaron: “Lázaro hizo realidad un sueño, que era tener un club propio”.

Cabe aclarar que la presidenta Cristina Fernández no va a hablar en ningún otro de los escenarios que va a recorrer; lo hará exclusivamente en el Club Boca.

Como dato complementario digamos que el equipo Boca de Río Gallegos fue goleado hace 2 semanas por Huracán de Comodoro Rivadavia y este último fin de semana el equipo de Martín Báez le ganó a Deportivo Roca; paradójicamente y en medio de la disputa política, el próximo domingo el equipo santacruceño define con Deportivo Madryn, en Madryn (Chubut) de donde piensan traerse un triunfo.

No hay comentarios: