jueves, 17 de marzo de 2011

LOR RULOS


INTERNA EN EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Los que se hacen "los rulos" para acompañar a Scioli en la reelección

En el contexto en el que el gobernador bonaerense optaría por su reelección ya comenzó la danza de nombres de los eventuales compañeros del fórmula para las elecciones que, en principio, se realizarían en conjunto con los comicios nacionales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con la victoria del Frente para la Victoria en Catarmaca y un eventual triunfo del candidato de la Casa Rosada en Chubut este domingo, las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli parecen diluirse cada vez.

El nuevo escenario relegaría a Scioli a finalmente disputar por un nuevo mandato al frente de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto ya comenzó la danza de nombres de los eventuales compañeros del fórmula para las elecciones que, en principio, se realizarían en conjunto con los comicios nacionales.

Hay 2 funcionarios que estarían haciéndose "los rulos", al decir de la Presidente de la Nación, para acompañar a Scioli, cada uno con distintas visiones respecto a quién tendrá la última palabra sobre la decisión final.

Por un lado se encuentra el ministro de Desarrollo Social y ex intendente de Avellaneda Baldomero 'Cacho' Álvarez de Olivera, quien sostiene que la decisión de quién acompañará en la fórmula a Scioli debe ser elegido por el mismo gobernador.

Sobre esto se escribió en la web Infocielo, que menciona la estrategia de Álvarez para quedarse con "la vice":

"El ministro de Desarrollo Social, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, hará su jugada más fuerte desde que blanqueó sus intenciones de acompañar al gobernador Daniel Scioli en la fórmula por su reelección. Para eso eligió su ciudad, Avellaneda, para organizar un acto en el estadio de Independiente, al que asistirá el ex motonauta y hasta podría contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue invitada.

Con la premisa de homenajear a las mujeres de la provincia de Buenos Aires, Cacho apuesta a blindar su precandidatura en su pago chico, con el habitual examen que debe atravesar un postulante del Conurbano, que es el de llenar un estadio. El acto, previsto para mañana a las 18 tendrá como excusa la conmemorará el Día Internacional de la Mujer, marco en el que realizará un reconocimiento especial a las 42 mil trabajadoras sociales que, según se informó, llevan adelante el Plan Vida con el que el gobierno asiste a más de 700 mil familias en condiciones de vulnerabilidad social.

Semana a semana, suben y bajan las acciones de los ministros, en un gabinete en el que hay varios anotados para acompañar a Scioli en las elecciones de octubre, aunque “Cacho” es el único que ha publicitado su candidatura desde hace meses. "

Por otro lado se encuentra el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, desde cuyo entorno sostienen que en la decisión final será definido "conjuntamente" con la Presidente.

En este caso Infocielo apunta que Arlía sería más kirchnerista ( o cristinista) que sciolista y que bása su fortaleza en que podría ser un interlocutor entre el gobierno central y el provincial:

"El ministro de Economía de la provincia entendió que la mejor manera de ganar terreno en la pelea por esa candidatura no radica únicamente en manifestarse como un defensor a ultranza de las políticas que lleva adelante el sciolismo, sino también en mostrarse como un interlocutor válido entre el gobierno de la provincia y el de la Nación.

Arlía es uno de los pocos miembros del gabinete sciolista que se expresa espontáneamente a favor del Gobierno nacional, o al menos sin consultar al gobernador antes de hacer cada declaración pública, como sucede con otros dirigentes. Y si bien eso le ha costado algún que otro reproche interno, es tenido en cuenta por el kirchnerismo.

El titular del PJ de Brandsen vivió como propias las elecciones para gobernador que anoche dieron como ganadora a Lucía Corpacci en Catamarca, y sus constantes comentarios por Twitter, festejando el triunfo del kirchnerismo, fueron un ejemplo de la intención del ministro de atar su figura sólidamente al kirchnerismo para luego construir en la provincia.

Arlía goza además de un fuerte vínculo con algunos intendentes bonaerenses, forjado durante su paso por la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia, y profundizado desde su actual sillón, al frente del Ministerio de Economía. Y como el ministro no piensa desaprovechar esos lazos, organizó el desembarco en algunos distritos, para posicionarse de cara a octubre."

No hay comentarios: