viernes, 4 de marzo de 2011

TOMATODO EN CUALQUIER TETA


Moyano se suma al acto de Cristina del 11 de Marzo

El jefe de la CGT recibió a la cúpula del Frente Grande y garantizó su participación en el acto del viernes próximo en Huracán, cuando organizaciones kirchneristas clamarán por la reelección de la presidenta. Estos sectores responderían con su presencia en el acto por el día del trabajo. Intendentes y gobernadores del PJ miran desde lejos.



La cúpula de la CGT se sumará al acto del 11 de marzo en Huracán, impulsado por organizaciones sociales y sectores kirchneristas con el objetivo de alentar la reelección de Cristina Kirchner.

El jefe de la central obrera, Hugo Moyano, quien a su vez es presidente del Partido Justicialista bonaerense, confirmó la presencia de los gremios ante las autoridades del Frente Grande, que lo visitaron en la sede del Sindicato de Camioneros.

Moyano se presentó con su circuito de confianza, que componen los diputados nacionales Octavio Argüello y Omar Plaini (del gremio de canillitas) y el diputado bonaerense Jorge Mancini (trabajadores del Ceamse).

Por el Frente Grande estuvieron su presidente Eduardo Sigal, la vice Adriana Puigross y el resto de la mesa de conducción, compuesta por Arnaldo Bocco, Daniel San Cristóbal, Oscar Mathot, Gustavo Torres, Jorge Drkos, Alejandro Otero, Rogelio López, Javier Hermo y Angel Bruno.

El FG difundió el evento remarcando que Moyano es también el jefe formal del PJ pero, en realidad, su presencia fue en nombre de la CGT, donde conserva el control de la mesa de conducción.

Voceros cegetistas confiaron a LPO que la decisión de participar en el acto de Huracán se definió hace más de un mes y formó parte de un trueque con las organizaciones sociales. A cambio, éstas participarían de la movilización gremial por el día del trabajo.

"Moyano confirmó que va a acompañar en el acto", reveló Sigal, al salir de la reunión. "Fue una charla muy larga y amigable, ocasión en que surgió un núcleo de coincidencias, muy importantes, no sólo sobre temas del presente, sino también sobre las perspectivas para seguir profundizando un modelo más inclusivo y redistribucionista", amplió el ex funcionario de la Cancillería.

En Huracán se harán sentir las agrupaciones kirchneristas agrupadas en su mayoría en la Corriente Nacional de Militancia, como el Movimiento Evita, el Frente Transversal, además de las organizaciones juveniles que fogonean la continuidad de Cristina.

El líder del Evita, Emilio Pérsico, planteó sin vueltas ayer que pedirán a gritos por un nuevo período de Cristina Kirchner, quien el martes en la asamblea legislativa prefirió darle suspenso a su continuidad.

Será en calco del acto realizado en la misma fecha de 2010 (se recuerda la victoria de Héctor Cámpora en 1973), encabezado esa vez por Néstor Kirchner en la cancha de Ferro.

Ese día hubo una presencia periférica de los referentes del Partido Justicialista y, por eso, se lo recuerda como el desafío del entonces candidato presidencial a la cúpula del PJ que, según su lectura, le había retaceado apoyo en la elección legislativa de 2009.

No hay comentarios: