martes, 22 de marzo de 2011

VIOLENCIA SOCIAL




MOYANO Y LOS NEO MONTONEROS
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse 22/3/2011


No ha de ser suficiente con un acto eleccionario.
Ella desea que cunda el clamor.

Que haya una especie de ola generalizada de aclamaciones públicas en todo el territorio nacional, pidiendo a gritos su continuidad en el mando y desatando un escenario de semiconvicción colectiva…que establezca así, “ex ante”, un ungimiento asegurado…en el que pueda configurarse la esencia del reconocimiento y de la adulación.

Que todo luzca como el tributo espontáneo… de un pueblo contento, que se siente, por primera vez, seguro, bajo la advocación divina de una dama firme, sólida y rodeada por números macroeconómicos que resultan verdaderamente incontrastables.

No lo ha dicho… ni lo ha confirmado, pero su tentación bordea en estos instantes el paroxismo de la voluptuosidad política :

No quiere perderse la sensación óptica y estomacal de salir al balcón y abrir los brazos, para poder recibir la ovación conmovedora de una plaza colmada como pocas veces en la historia haya podido verse.

Que haya una… y sólo una… causa aglutinante : “Élla”.

La realidad le susurra al oído una horrorosa pregunta :
¿Con toda la “caja”…. con todo el aparato de apoyo para dar las primeras señales… con toda tus fuerzas… sólo empatás ?

¿ Catamarca y Chubut era todo tu arsenal político para dar un impacto psicológico ? ¿ Empataste ? ¿ Y Andas mendigando impugnaciones ?

Después de completar un desangramiento económico y social con el que ha caracterizado su inducción malsana a la crispación civil más visible y duradera de la historia democrática (junto a su difunto esposo), ella ya ha logrado trazar una frontera absolutamente indeleble entre el oficialismo y el “no oficialismo”. Una frontera de exclusión y sectarismos.




El no oficialismo, estigmatizado por ella como “golpismo” habrá de ver con perplejidad… como un grupo de mercenarios (neo montoneros) se agrupa muy rápido… y del modo más falsamente espontáneo que se imagine.

Como los pueblos de las Galias se plegaban de modo ciego a las tropas de Cartago al paso de Aníbal.

Así lo harán estos grupos … para defender a un gobierno al que nadie ha atacado, con la maniobra apuntada a preparar, inversamente, un ataque a quienes no se puedan defender.

En manos de dos o tres marginales muy conocidos se halla la iniciativa de una fractura civil, cuya base violenta ya ha sido remitida a la letra constitucional del muy difícil artículo 21 de la Carta Magna.

Art 21 Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los Decretos del Ejecutivo Nacional


Esos personajes marginales realmente impresentables (neo montoneros), voceros casi exclusivos del oficialismo cristinista, en su rol de “punta de lanza”,… ya están trabajando desde “La Cámpora” y once agrupamientos similares. Ellos serán entonces, con su formal autorización, los movilizadores de una violencia social explícita que ella no solamente ha avalado, sino que además, instiga y financia.

Ella ya lo ha pensado… porque no es tonta :
Aún en estado de sedición : Moyano puede servirle !

Un escenario de máxima puede ser útil para justificar que se adelanten o se posterguen elecciones según convenga

Por ejemplo : ¿ Por que no dejar, la próxima vez, que Hugo Moyano… siga adelante con su amenaza…. que la consume y que lleve a fondo 5 o 10 días de paro hasta que se desgaste del todo y …el clamor popular lo hunda en las tinieblas ?

¿ Por que no estimularlo incluso … e impulsarlo a que cruce los camiones donde sea ?





Las compañías de seguro le han advertido al millonario gremialista :

Usando camiones para movilización y exponiendo los equipos por usarlos como armas : NO HAY SEGURO.

Se cansó de extorsionar compañías de seguros para que le cubran ese ítem y no encontró una sola que le acepte la extravagancia

La “mesa chica” informada de ese detalle no menor, le dio la idea a ella :

¿ Por que no dejar que el camionero se enfrente a los siervos de la gleba, en medio de la confusión y del miedo ?

Si le queman 40 camiones de los buenos, seguro son bastante mas de 10 millones de pesos que nadie sabe quien va a pagar. En el centro de la fortaleza de Hugo … está pues… su debilidad.

Y la gente sin duda recusará al mafioso.

La agenda de toda la operación contestataria está lista.

La SIDE le escribe también, insólitamente, una parte del libreto de las fábulas golpistas que darían vergüenza ajena a un niño de 3 años.

Ya no habrá aquí, ni protesta del campo, ni retenciones, ni reclamos de un sector productivo : Habrá una eclosión política por el descubrimiento súbito de la ciudadanía, que se habrá de encontrar, a cielo abierto, con el verdadero diseño interno de la maquinaria montada por ella a efectos de preparar el escenario de una República “ad hoc”.

Ya no habrá aquí, un problema inflacionario, ni un problema energético insalvable, ni mucho menos un asunto relativo a las formas en las que alguna vez decidan reprimir con la gendarmería.

Habrá solamente un corrimiento del velo que cubría todos esos, y mil problemas aún mayores, que necesitaban quedar ocultados por mucho mayor tiempo….




Aparecerá… con todo el fervor patriótico … el neo montonerismo.

Por cuanto, puestos así a la luz del día, desatarán una conmoción tan profunda en las vísceras del gobierno que no le quedará a ella ninguna otra alternativa que diseñar y motorizar un caos social.

Es el único modo de tapar un naufragio.

Nadie tiene en la cabeza la solución a la amenaza de Hugo Moyano y a un virtual enfrentamiento con él. Ella , ahora si la tiene …
Por eso Moyano ha de serle útil… acaso mucho más… confrontándola

El caos social, inspirado en un clima de confrontación civil … …complejamente elaborado, aunque costare las vidas que costare… habría de servir para tapar, e incluso para justificar … en pleno… aquel otro caos, cuya desembocadura ella teme…

Moyano parece poderoso. Luce desproporcionado en su poder fáctico.
Ingenuo … trata de adivinar en ella algún gesto de miedo.
La mira con cierta piedad y la cree infinitamente sola en su viudez.

Es como subestimar a una cascabel…
Los “neo montoneros” lo esperan… para cuando quiera pasar la raya.


Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

No hay comentarios: