viernes, 3 de junio de 2011

4 DE JUNIO


"EVOCANDO LA GESTA DEL 4 DE JUNIO"
A 68 AÑOS DE LA ULTIMA REVOLUCION NACIONAL DE LA QUE NADIE QUIERE HABLAR

Como consecuencia de la "pérdida de la identidad nacional" que hoy padece la Patria, grave situación de arrastre de un largo proceso involutivo que se iniciara un fatídico 16 de septiembre de 1.955 y que no obstante la "restauración democrática de 1.983" los sucesivos gobiernos constitucionales no han podido revertir, sino por el contrario reagravar, hoy con toda objetividad no podemos dejar de mencionar que nos encontramos transitando por un "túnel muy obscuro y de alto riesgo" que puede llevarnos a una anarquía social y a los desbordes impredecibles que ella por estar ya desbordada, puede originar.

Es por esta situación que las actuales autoridades gubernamentales, que se han definido en múltiples declaraciones como "progresistas" y que proclaman a diario haber construido "el modelo más exitoso de los últimos 200 años", cegadas por un odio enfermizo sobre los trágicos hechos de la década del 70, ni tampoco una oposición vacilante y fragmentada que "no está a la altura de las circunstancias", será capaz de recordar aquellos hechos históricos que se produjeron el 4 de junio de 1.943 y también lo mismo podríamos afirmar de esa "prensa mediática que calla, oculta y hasta tergiversa la actual realidad nacional".

Es por ello que todos los que aún seguimos transitando por esta efímera vida terrenal, que en nuestra juventud supimos abrazar "los principios de la sagrada Causa Nacional", no podemos silenciar nuestra voz y tenemos que recordar con unción y emoción a "esa única Revolución Nacional que tuvo la Argentina durante todo el siglo XX y que lamentablemente, quedó inconclusa en sus objetivos y metas básicas.

La juventud de hoy no conoce, porque dentro de la involución que han tenido los planes de educación oficiales, nada se expresa con fervor nacional y desconoce que nuestra República transitaba un obscuro Proceso que se llamó "LA 1ERA. DECADA INFAME" que con despotismo de caracter pseudo ilustrado inició su acción destructiva a partir del derrocamiento del 2do. Gobierno constitucional de Hipólito Irigoyen en otro día nefasto como lo fué el 6 de Septiembre de 1.930. A patir de esa fecha se registraron 2 hechos cruciales:la entrega progresiva de la economía nacional a los intereses foráneos y un fraude electoral sistemático que durante las presidencias de Agustín Justo, Roberto Ortíz y Ramón Castillo, "profundizaron el desamparo social por parte del Estado, olvidándose de las necesidades vitales y de los derechos más elementales de la clase trabajadora.

Hoy no podemos silenciar que esa Revolución del 4 de Junio de 1.943 tuvo como 1er. objetivo patriótico "liberar al País de la dependencia extranjera" y en ese sentido en su libro "TRES REVOLUCIONES MILITARES" publicado por el General Perón desde su exilio en 1.963, con esa claridad conceptual que siempre lo ha caracterizado, nos decía que esa Gesta "no fué una revolución destinada a cambiar hombres o partidos, sino encaminada a CAMBIAR UN SISTEMA "para erradicar los restos del feudalismo socio-económico que todavía existía con toda impunidad a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

El 4 de Junio de 1.943 la Patria Argentina vivió un amanecer con un nuevo sol e iba a ser el comienzo de ese ciclo transformador y revolucionario de los 2 primeros gobiernos constitucionales encabezados por el General Perón entre el 4 de Junio de 1.946 al 16 de Septiembre de 1.955.

Sin el 4 de Junio no se hubiese podido instaurar un "verdadero y auténtico PROYECTO NACIONAL" e institucionalizar al sancionarse la Constitución de 1.949 los derechos del trabajador, los derechos de la familia, los derechos de la ancianidad, los de la educación y la cultura, con la confección de los 2 Planes Quinquenales y sus 76.000 obras públicas, que significó entre otras cosas que el 50% del producto bruto interno se destine a la participación salarial, lo que originó "menor número de ricos y menor número de pobres" y una desocupación inferior al 5% de la P.E.A. ( o sea de la población económicamente activa) muy distinta a los guarismos reales falseados con total descaro por el actual Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner a través de una vergonzosa adulteración de los datos del INDEC.

El propósito fundamental de ese 4 de Junio de 1.943 fue la de "salir en defensa de los sagrados intereses de la Nación". Y así se hizo. Supimos forjar una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.Es por ello que ni el actual Gobierno, ni tampoco la oposición y menos aún el partido Justicialista que está vaciado de todo contenido nacional, serán capaces de recordar "aquella jornada redentora de la Patria" como bien lo sintetizaba esa inolvidable y hermosa Marcha Patriótica oficial del 4 de Junio, cuya letra fué inspiración del Capitán Blas Lomuto que preconizaba en admirable síntesis conceptual "la Honradez, la Libertad y el Honor".

¡ Que lejos hemos quedado de aquellos valores morales y patrióticos, de aquella conciencia nacional, hoy sepultada!.

El actual Gobierno no quiso implementar nunca ese "PROYECTO NACIONAL ABARCATIVO", cuyos lineamientos nos dejara el último Perón un ya lejano 1 de Mayo de 1.974.

Y tampoco tuvo coraje y pasión nacional para denunciar ese infame Tratado de Paz de la guerra de Malvinas firmado en Madrid el 15-02-90 y el posterior Tratado de garantías de inversión entre Argentina y Gran Bretaña donde se diagramó la más abyecta entrega a precio vil de las Empresas Nacionales con ese nefasto Plan de Privatizaciones, cuyo capítulo más amargo fue el latrocinio de la venta de nuestra histórica Y.P.F.

Hoy deseo recordar con hondo y patriótico sentido nacional la gran Gesta del 4 de Junio de 1.943 más aún porque estamos irresponsablemente insertos todos los argentinos en un infierno depredador. En homenaje a nuestros próceres y por respeto a los símbolos más preclaros debemos sin vacilaciones, con energía y coraje cívico encarar hoy la prioritaria tarea de REFUNDAR POR 2da. VEZ A LA REPUBLICA.

Arq. Raúl A. Sobrino Aranda
Rosario 3 de junio de 2.011.

No hay comentarios: