domingo, 19 de junio de 2011

ANALIZANDO LADILLAS


DESCANSO PRESIDENCIAL
Cristina deshoja la margarita en El Calafate

Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, se recluyó en su residencia de El Calafate, Santa Cruz, para el fin de semana con sus hijos y que incluye el 1er. Día del Padre sin su marido, y dará los trazos finales al esquema de candidaturas del Frente para la Victoria, que incluye su postulación a la reelección.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es el primer Día del Padre sin Néstor, y Cristina se recluyó en El Calafate, acompañada por sus hijos y su círculo más íntimo.

El "retiro espiritual" de la Presidenta arrancó el sábado 18/06 y se extenderá hasta el lunes 20/06, cuando Cristina debe estar en Rosario, Santa Fe, para participar de los actos por el Día de la Bandera.

Desde entonces y hasta el sábado Desde el lunes y hasta el sábado 25/06, en el Frente para la Victoria sostienen que el "anuncio clave" puede ocurrir en cualquier momento.

De hecho, se encuentra reservado el Teatro Argentino de La Plata para el martes 21, miércoles 22 y jueves 23.

Sin embargo, hasta hoy, el Gobierno descartó la realización de un acto central de lanzamiento. "Cristina no está de ánimo", explicaron desde la Casa Rosada.

El sábado 25/06 es el último día para que ella anuncie sus planes.

El avión presidencial partió poco después de las 10:30 desde el sector militar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, "fuentes oficiales indicaron que el regreso está previsto para mañana, por lo que quedó descartado que Cristina viaje directamente el lunes a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera Argentina."

"La idea es que la definición sobre las candidaturas se estiren todo lo que se pueda y hay tiempo hasta el sábado próximo, pero está previsto que vaya al sur a resolver algunas cuestiones", agregó una fuente consultada.

El cronograma para el acto del lunes, sujeto a modificaciones de última hora, prevé que Cristina llegue a Rosario al mediodía para ser la oradora central.

Ella compartirá palco junto a uno de sus probables competidores en octubre, el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner.

A su arribo a Santa Cruz, el gobernador Daniel Peralta pudo lograr que los docentes ubicados en Cañadón Seco y Pico Truncado, impidiendo el acceso de las plantas, levantaran el corte.

Muy interesante: los negociadores con los docentes no fueron funcionarios santacruceños sino delegados gremiales petroleros.

De todos modos, Santa Cruz, donde Cristina descansa, sigue sin clases y la sensación es que la provincia se encuentra a la deriva, pero a la Presidente pareciera no preocuparle mucho: en El Calafate, junto al lago Argentino, el más grande del país, solo hay calma.

No hay comentarios: