domingo, 19 de junio de 2011

DEBEN INVESTIGAR


Escándado Sergio Schoklender y Fundación Madres de Plaza de Mayo



ELISA CARRIÓ RECLAMA INVESTIGAR A CARLOS KIRCHNER Y JULIO DE VIDO



Buenos Aires - Luego de que las denuncias de dos diputadas de su fuerza destaparan el escándalo que envuelve a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió ayer que los gobernadores tendrán que rendir cuentas políticas y penales por los planes de vivienda que esa ONG llevó a cabo en distintas provincias. Además, reclamó investigar a Carlos Kirchner, primo del ex presidente, y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.


Kirchner en 2003 se apoderó de la caja del Sistema Federal de Viviendas y le dio el manejo a De Vido. Giraban dinero de manera discrecional a la provincia que construyera con el precio y la empresa que dijera De Vido, sostuvo la diputada nacional acompañada de sus candidatos porteños, María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez. En ese marco, Carrió sostuvo sobre el primo del ex jefe de Estado que Carlos Kirchner es una figura central de un esquema en el que para eludir la ley se fictaron actas de compromiso con gobernadores.


Según Carrió, los mandatarios provinciales se subordinaron a estas políticas y después de firmar ese acta de compromiso, que es inconstitucional, adhirieron para que pudiesen transferir a cooperativas y fundaciones los planes de construcción de viviendas. Hicieron un formidable negocio, resumió.


Además, para la chaqueña, Carlos Kirchner estaría vinculado con la empresa Gancedo SA, que gana licitaciones principalmente en Río Negro y Neuquén porque el primo del ex presidente llama por teléfono a los gobernadores e intendentes para presionarlos. Por ello, en la ampliación de su denuncia ante el juez Norberto Oyarbide, la Coalición Cívica pidió que la investigación se extienda a los funcionarios provinciales que trataron con la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aunque Carrió enfatizó que los que presionaban eran Carlos Kirchner y De Vido, por eso hay que mirar también para arriba. ¡Miren toda la fortuna! Yo no lo puedo creer. Hubiéramos construido palacios para los pobres con esa plata, apuntó la candidata presidencial, quien calificó de planes de cartón a la iniciativa y consideró que la gente hoy paga por un dormidero el precio de una casa. Además, consideró que el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, hace lo mismo, por eso es kirchnerismo sin Kirchner.


La candidata porteña Estenssoro, en tanto, habló de desfalco en el manejo de los planes de vivienda y advirtió: Estamos buscando establecer responsabilidades.

No hay comentarios: